domingo, 19 de enero de 2014

Educación y cultura.


Proyectos de arte con pintura para niños.

Antes de entregarle a un niño un pincel, algo de pintura y papel para "ir a dibujar", considera inspirarlos con proyectos que utilicen herramientas interesantes, aditivos y temas. Los suministros de pintura son medios útiles para niños de todas las edades y lleva a todos los niveles de habilidad. Los principiantes disfrutan actividades simples que involucren colores, mientras que los niños más experimentados pueden llegar al desafío de crear proyectos que requieren el estudio de piezas maestras.

Mezcla
Los niños pueden aprender los efectos de mezclar colores en este proyecto de arte con pintura. El proyecto involucra explorar los resultados de mezclar colores primarios con blanco o negro para alcanzar muchos colores diferentes posibles. 

Textura
Los niños aprenden que la pintura puede tener textura en este proyecto. Provee a los niños con diferentes ingredientes para experimentar al mezclar con pintura. Los estudiantes añaden los ingredientes a la pintura y los utilizan para crear obras de arte. Cada niño o grupo requiere varios elementos diferentes para crear textura para mezclar en la pintura. Estos pueden incluir sal, arena, brillo, jabón líquido, arroz, piezas de papel pequeñas o pedazos de heno, por ejemplo.

Aplicadores
Enseña a los niños que las aplicaciones de pintura pueden tomar muchas formas. Provéelas con pintura, papel y diferentes objetos caseros para aplicar pintura. Estos objetos pueden incluir cepillos viejos, paja, esponjas, palillos de algodón, varas pequeñas y piezas de trapo. 

Reproducciones de piezas maestras
Los niños estudian una obra maestra para crear este proyecto de arte, aprendiendo sobre lapintura mientras completan una reproducción original. Ayuda a los niños a elegir una pieza maestra simple y atractiva adecuada para la reproducción de un niño. Las pinturas a ser consideradas pueden incluir "Starry Night" de Van Gogh, "Vase with Twelve Sunflowers" de Van Gogh, "The Gourmet" de Picasso o "Mona Lisa" de DaVinci. Los niños consideran una manera de hacer la pintura una reproducción original, dándole un toque personal.

PLANEANDO EL PROYECTO DE PINTURA EN EL J/N PABLO NERUDA.

Por lo anterior, como mis alumnos de segundo de preescolar decidí motivar este aspecto en mis alumnos, el proyecto se llama "La pintura como forma de expresión", el proyecto consta de desarrollarlo los viernes de cada semana donde cada día, se está mostrando a un pintor y su obra, los alumnos expresan sus sentimientos y aspectos que sienten al contemplar y conocer algunos datos biográficos de estos autores del pincel... Los alumnos al término de la exposición, podrán realizar una pintura, al final del Bimestre se realizará una exposición al publico de los trabajos de los niños. 

En las siguientes entradas les comentaré los avances de este proyecto, que ya inicio el pasado viernes, con la obra de una gran mujer Frida Kahlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario