viernes, 23 de agosto de 2013


KARATE KID

 

 La película de Karate Kid es una película que habla del bullying y de los problemas que sufren los jóvenes cuando estos buscan adaptarse a las nuevas situaciones de la vida. El filme contiene valiosos mensajes en relación al respeto, la buena educación, la obediencia, el orden, el valor y el honor.

La cinta se puede aprovechar para hablar con los hijos sobre el bullying o el acoso escolar y cómo se debe denunciar al agresor. Problemas comunes que viven los alumnos de cualquier institución, y como deben ser tratados dichos problemas de una manera agradable y sin tantos prejuicios ni temores.

Además queda establecido en la película la importancia que tiene el tener buenos ejemplos en el desarrollo de los alumnos y de cualquier individuo, por consiguiente, la labor del docente adquiere mayor valor al ser considerado como guía y como ejemplo a seguir. Por ello debemos tomar muy en serio nuestra labor y buscar convertirnos en mejores profesores día tras día.

En el film, el protagonista busca adaptarse a través del Karate, muchos pueden pensar que la respuesta es la violencia, pero tal vez si nosotros como maestros adoptamos esta idea y la transformamos en búsqueda de ayudar a esos jóvenes y desarrollar las habilidades de estos alumnos para de esta forma sea más fácil su adaptación en el nuevo lugar.

La labor fundamental del Docente no solo se basa en que los jóvenes aprendan cuentas, fechas, datos y signos sino fomentar y desarrollar las aptitudes de los alumnos con el fin de convertirlos en mejores personas capaces de aceptarse como son y muy importante también, aceptar a los demás con sus defectos y virtudes.

Compren sus palomitas y disfruten de esta buena Película.

NOTA: Es mucho mejor la versión original de 1984 con Ralph Macchio, Pat Morita, Elisabeth Shue, Martin Kove.

2 comentarios:

  1. La trilogía de esta película nos lleva a conocer más de la cultura nipona y se entrelaza a la cultura anglosajona de la década de los ´80, hace alusión a un arte de guerra, las artes marciales, en la que da ejemplo al karate como una disciplina de coordinación entre destreza física e inteligencia. Es lo que nosotros como maestros debemos fomentar, invitar a los alumnos hacer deporte, rescatar los centros recreativos y promocionar el desarrollo físico a través de diferentes disciplinas.

    ResponderEliminar
  2. la verdad fue uno de los grandes éxitos en ese entonces pero lo mas interesante es que el chico en ese entonce trataba de demostrar que todo era posible si se lo proponía y que los retos es lo que lo hacia seguir adelante para conseguir lo que quería.

    ResponderEliminar