La
educación positiva es definida como la educación para las habilidades
tradicionales y para la felicidad.
La
alta prevalencia en el mundo de hoy de la depresión entre la gente joven, la
creciente insatisfacción en la vida, y la sinergia entre el aprender y la emoción
positiva muestran que las habilidades para la felicidad deberían ser enseñadas
en la escuela.
Hay
una evidencia sustancial de que los estudios bien controlados que enseñan todo
eso incrementan la resilencia, la emoción positiva, el involucrarse y el
significado pueden ser enseñados.
Del
libro “Positive Education: Postive Psychology and classroom interventions” por
Marin E. P. Seligman, Randal M. Ernst, Jane Gillham, Karen Reivichi, and Mark
Linkins.
Los autores de este libro han desarrollado el Penn
Resiliency Program (PRD), su mayor logro es mejorar la habilidad de los
estudiantes para manejar los problemas del día a día, enseñándoles a pensar más
flexible y realísticamente sobre los problemas que ellos encuentran.
El PRP también enseña la asertividad, la toma de
decisiones, la relajación, y muchas otras habilidades. El PRP es el programa de
prevención de la depresión más ampliamente investigado del mundo.
Dos buenas razones por las que el bienestar debe
ser enseñado en las escuelas son el flujo actual de depresión y el incremento
nominal de la felicidad en las dos últimas generaciones. Una tercera razón es
que el mayor bienestar mejora el aprendizaje. El carácter positivo produce más atención
y un pensamiento más holístico.
Entre los ejercicios del currículo del PRP figura
el de las “3 buenas cosas”. En el cuál se le pide al a los estudiantes que
escriban diariamente durante una semana tres buenas cosas que les hayan
sucedido. Las tres cosas pueden ser pequeñas en importancia, o grandes. Por
cada evento positivo ellos escriben los siguientes:
¿Por qué ha sucedido esto?
¿Qué significa esto para mí?
¿Cómo puedes tener más cosas buenas como estas en
el futuro?
Honestidad, lealtad, perseverancia, creatividad,
amabilidad, sabiduría, coraje, justicia. Estos y otros 16 rasgos del carácter son
valorados en cada cultura del mundo.
Los profesores de este método creen que se puede
obtener más satisfacción en la vida si los estudiantes idéntica con todos estos
rasgos, que tienen en abundancia, y los
usan tanto como sea posible en la escuela, hobbies, y con los amigos y familia.
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