domingo, 4 de agosto de 2013

HISTORIA DEL VOLKSWAGEN SEDAN 1/5

A todos los amantes de la velocidad, aquí les dejo un video sugerido por mi cuate Yiro donde queda en claro que no hay que guiarse por las apariencias; si no vean como un aparentemente simple “Vocho” deja y por mucho a otros autos, desde un Golf a un Ferrari (ni yo me la creía pero chequenlo…).
El ORIGEN DEL VOCHO Los orígenes del Volkswagen Sedán se remontan hacia 1925 cuando Béla Barényi envió sus conceptos a Maschinenbauanstalt Wien, en los que se muestra su diseño básico. Hacia 1931, se presenta el Porsche tipo 12, un prototipo que Ferdinand Porsche desarrolló para Zündapp, del cual posteriormente se tomarían muchos elementos de diseño. En ésas mismas épocas, el régimen nazi de Alemania comenzaba a encaminar sus esfuerzos para la producción de un automóvil que fuera asequible para la gran mayoría del pueblo alemán.Adolf Hitler, por entonces canciller de Alemania, y quién fue uno de los creadores del diseño, ideó una red de autopistas diseñadas para unir a todo el país por carretera rápidamente (después el sistema se extendería hasta Suiza y Austria). En principio se pensó que la velocidad máxima debía ser de 160 km/h, aunque finalmente se optó por que fuera ilimitada. Esta red, que se llamaría Autobahn, estaría compuesta por calzadas de tres carriles a cada sentido, con una anchura mínima de unos 2,5 metros cada carril; 6 dm de cemento bajo la capa de asfalto; curvas bien peraltadas y barreras a ambos lados de la calzada. Pero se encontró con el inconveniente de que la mayoría de la población alemana carecía de automóvil. El nombre que se adoptaría en principio para el modelo sería KdF-Wagen, que significa algo así como "A la fuerza por la alegría", o Fuerza por medio de la alegría.En 1933 Hitler se entrevistó con Ferdinand Porsche para discutir sobre el desarrollo de un "Volkswagen" Vehículo popular o más bien dicho un automóvil para el pueblo (al alcance de la economía popular), un vehículo básico que debería ser capaz de transportar a dos adultos y tres niños a una velocidad máxima de 100 km/h (62 mph), y que debiese costar no más de 990 Reichsmarks. El propio Hitler le pidió que se fijase en la naturaleza para conseguir una línea bella y aerodinámica. Debería tener, además, buenas cualidades para aguantar el peor trato imaginable; y ser de sencillo mantenimiento.Ferdinand formuló los parámetros originales del Volkswagen muchos años antes de ser comisionado. Sin embargo su producción vino a ser financieramente viable cuando fue respaldada por el Tercer Reich.Erwin Komenda, jefe de diseño de Porsche, fue el responsable del diseño y estilo del automóvil. Se tomaron asimismo influencias del Tatra T97   un desarrollo checoeslovaco presentado en la segunda mitad de los años 30.El chasis y la maquinaria del Tipo 1 fueron utilizados en un gran número de vehículos militares incluyendo El Kübelwagen -que después fue adaptado al Volkswagen Tipo 181 (Conocido como "Thing" en Estados Unidos y "Safari" en América Latina)- y el vehículo anfibio Schwimmwagen construido en menor número.
Después de esto el Volkswagen fue siendo remodelado a través de los años, algunos de los nuevos modelos conservan las características de sus antecesores, tales como el Sedán.
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