MENTE INDOMABLE
En la Película queda claro uno de los principales errores que no debemos permitirnos cometer todos los nuevos docentes, tratar de proyectarnos en el estudiante puesto que cada persona es única y es imposible haber vivido las mismas experiencias y en el mismo momento. Muchas veces nosotros como Maestros buscamos la forma de establecer vínculos con los alumnos sin darnos cuentas que todos son diferentes entre sí y cada uno de ellos mantiene una esencia especifica la cual debemos de respetar y trabajar con ella para transformar a todos nuestros alumnos en mejores personas.
Por lo cual es necesario respetar los procesos internos del adolescente y tener en cuenta su Historia personal y sólo así identificar si en verdad se requiere proceder a ayudarlo cuanto este tenga algún problema.
En el film, el docente busca establecer lazos de confianza y una buena comunicación porque en algunas ocasiones se olvida que se está tratando con personas. La importancia de la Confianza y Comunicación con nuestros alumnos se establece en cada momento de la relación Docente-Alumno es por ello que debemos alimentarla diariamente con la finalidad de conseguir una integración que provoque un mejor desarrollo en el aprendizaje significativo.
También no olvidar que el maestro
no puede tomar roles que no le corresponden, por lo cual debe ser un guía para
el alumno para encontrar por él mismo soluciones a situaciones de riesgo, que
lo conviertan en mejores seres humanos.
MENSAJE: Cada persona es distinta,
pero si aceptas como eres y aceptas a los demás...creces como persona.
La pelicula a mi punto de vista,nos sugiere partir de una educacion individual hacia una colectiva en la que todos sean participes en el proceso de aprendizaje, tomando en cuenta las habilidades y destrezasbque cada alumno posee
ResponderEliminarYo no he visto la peli, pero de acuerdo con lo que comentas, sería bueno hecharle un vistazo pues creo que sí en verdad existen docentes que quieren regresar a su etapa de Adolescencia, cuando el Alumno Adolescente no necesita de otro Adolescente que lo guíe, necesita de un Guía o Asesor que tome el papel de Adulto. Como maestros de Secundaria o Preparatoria seamos pues un apoyo y guía de nuestros muchachos, no olvidando que el alumno necesita de reglas, apoyo y comunicación.
ResponderEliminar