jueves, 19 de septiembre de 2013

9 Siglos de fronteras Europeas

Nueve siglos de fronteras resumidos en tres minutos.
Una propuesta didáctica

Al hablar de historia pensamos en fechas y héroes,  algo tedioso que hay que memorizar y muchas veces mecanizar, y en ocasiones (casi siempre) la información se pierde al poco tiempo que es estudiada, por ello es importante valernos de cuanto recurso didáctico tengamos a la mano.

las animaciones como recursos didácticos para mostrar como han evolucionado las fronteras de Europa recortando y ampliando sus territorios.

Innumerables guerras, conquistas, y alianzas han reconfigurado  todas la fronteras de Europa incluido Rusia durante los últimos mil años las franjas limítrofes se han borrado y vuelto a forjar miles de veces reduciendo o ampliando el territorio.

Ahora es posible ver las formaciones actuales de los países que antes tuvieron un territorio mucho mayor y lo perdieron, o al contrario adquirieron unos cuantos Km más de tierra.  


El vídeo muestra el proceso de reconfiguración de las fronteras desde 1140, hasta el 2012, apenas en tres minutos.

La educación esta en nuestras manos, por lo que como docentes nuestra labor educativa es llamar la atención de los jóvenes, valiendonos de cualquier método que tengamos a la mano espero les guste y no olviden comentar.

EL BLOG ES DE TODOS INVOLUCRATE LEE, COMENTA Y REALIZA TUS ENTRADAS.


3 comentarios:

  1. Comparto tu idea, ya que como sabemos cada alumno aprende de manera diferente, si integramos estas nuevas didácticas a nuestros planes de trabajo, lograremos un mayor aprendizaje en los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Lalo, creo que tu entrada me parece sobresaliente, es verdad estamos acostumbrados quizá a ver la Historia como una asignatura tediosa, cansada, memorística, pero creo que depende como nosotros la impartamos será la manera en la que el alumno la reciba. Este estrategia que tu expones me parece sensacional, pues los videos, las animación, las representaciones teatrales, el cine, entre otras expresiones artísticas nos hacen dominar el contenido con facilidad. En esta entrada percibo que poco a poco vas modificando tu mente, ahora piensas como un docente de Historia, creo que si aplicas estas estrategias que haz publicado con tus futuros alumnos, lograrás ser un buen maestro, desde mi punto de vista. FELICIDADES LALO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión Lalo, en la actualidad disponemos de muchos recursos para hacer las clases más dinámicas y sobre todo el empleo de estas estrategias nos permiten mostrar una panorámica al alumno sobre lo que es la historia y como ha repercutido en nuestro entorno.

    ResponderEliminar