lunes, 9 de septiembre de 2013


BILLY ELLIOT
 
 
Es una película de muy buena calidad, donde queda demostrado las ganas de superarse y de ser alguien en la vida, a pesar de las grandes barreras que se interpongan en el camino de cada uno de nosotros. La Historia está contada con sensibilidad y un estilo musical maravilloso de principio a fin. La verdad es una película recomendable para todos los gustos e incluso el paladar más exigente sale convencido y conmovido por este film.

En la película quedan demostrados grandes valores como lo son: defender nuestros ideales, perseverancia, dedicación y conseguir nuestros sueños y metas.

Billy Elliot es una película sobre la necesidad de ser como se quiere ser. La autoestima, afrontar dificultades y superarlas, narra un proceso de autoformación personal y de hacer frente a las resistencias y barreras sociales.

La Película es un alegato en contra de la Sociedad “machista”, al cómo se enseña a “ser hombre”, al Sistema Educativo, aclarando que la Sociedad solo asignan el género y las funciones a cada sexo, y se asocian comportamientos, actitudes y valores según se sea hombre o mujer, en una diferencia abismal que dibuja con claridad la división social entre lo masculino y lo femenino. En Billy Elliot se presenta y denuncia el rechazo social que sufren quienes no entran en las normas sociales de una Sociedad preestablecida, con roles definidos entre mujeres y hombres.

El film le da mucha importancia al triunfo de la perseverancia y la dedicación de una manera verosímil, donde fundamenta su historia, en la búsqueda y consecución de los sueños. Siendo está la labor de los docentes enseñar el camino para que todos los alumnos logren todo lo que se proponen sin importar los obstáculos que se pongan en la dicha travesía.

Esta película puede ser utilizada para mostrar a los jóvenes que lo más importante en la vida es lograr nuestros sueños y conseguir nuestros objetivos sin importar todo aquello que debemos derribar para lograrlo.
La Juventud es una etapa donde importa mucho lo que piensan los demás de nosotros y ese aspecto muchas veces es lo que nos define como personas, y es un grave error que cometemos, este sería un gran momento para que interviniera el docente y les expusiera este film que rompe todos esos estigmas que señala que lo mas importante en la vida es la felicidad de cada uno de nosotros.

4 comentarios:

  1. El mensaje que trata de transmitir la película es muy claro y objetivo, cuando de metas a trazar en la vida se trata, tu análisis sobre las distintas películas que nos compartes me parecen muy atinados y más tu manera de analizar, criticar y aplicar las películas a un contexto escolar.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, Lalo.
    Es lo que buscamos con esta idea de las películas, cada una tiene un mensaje especial para aprender, el cual puede ser utilizado para mejorar como personas y con eso ayudar a las personas que nos rodean.
    Lógicamente, somos docentes y nos puede ayudar con nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Profundizando más en los videos como recurso didáctico, considero que sigue más allá, pues aunque la película lleve un mensaje específico, es de gran atención precisar que cada estudiante se apropia de un mensaje diferente, que al fin de cuentas es lo que necesitaba el alumno, pero hay que recordar que el alumno necesita la orientación de nosotros como maestros. Felicidades Aceves.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el análisis que haces sobre la película, todo esto se puede implementar en un salón de clases, para que el alumno tenga diferentes experiencias,y comparta su opinión acerca de la película.

    ResponderEliminar