miércoles, 4 de septiembre de 2013

Arqueología Satelital

La arqueología no es una actividad pulcra, es indispensable cavar hoyos en la tierra, en la arena y en la selva tropical por mencionar algunos lugares. Hoy existe una nueva forma de investigar que no necesita palas. Aproximadamente a 600 kilómetros de altura en el espacio, los satélites captan imágenes que se utilizan para identificar asentamientos enterrados con una precisión sorprendente.
Al igual que los escáneres permiten a los médicos examinar partes del cuerpo que de otra manera no podrían ver, las imágenes satelitales ayudan a los científicos  a encontrar y cartografiar ríos, carreteras y ciudades perdidas hace mucho tiempo, así como a percibir elementos arqueológicos en zonas de conflicto que son demasiado peligrosas para visitar.

De esta manera se puede acceder a muchos lugares que a través de la exploración tradicional difícilmente pudieran descubrirse además de disminuir las horas de trabajo y el gasto para sus estudios.

3 comentarios:

  1. Es interesante saber que existe otra aplicación para los satélites, se me hizo interesante tu entrada, como sugerencia te recomiendo que agregues unas cuentas imágenes y un poco más de información al respecto ya que me pareció un tema adecuando para ser aplicado en alguna clase de Geografía.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena manera de mejorar la Arqueología, como dice el articulo, no generar tantos gastos y además de no maltratar nuestros ecosistemas.
    La verdad ignoraba de este procedimiento, pero es buen tema para analizarlo en clase y comparar este nuevo método con el "antiguo" y ver pros y contras.
    Buen articulo.
    P.D. Se te agradecen tus 5 renglones.

    ResponderEliminar
  3. Es importante estar a la vanguardia en estos temas,tu entrada es muy interesante, ya que puedo asegurar que muchos de los docentes no saben de esta temática, seria indispensable informarnos para dar a conocer dicha información a los alumnos.

    ResponderEliminar