viernes, 13 de septiembre de 2013


CADENA DE FAVORES





 


El film tiene como objetivo principal, según mi punto de vista, lograr un cambio interno en las personas, una real conexión sobre la percepción de la realidad y nuestras relaciones con los demás.


 

Muchas veces pensamos que hacer algo pequeño por alguien no puede llegar a trascender en importancia.

 

Esta gran película nos invita a una profunda reflexión de que aún nos falta aprender mucho de los niños y su “espíritu fresco”. Muchas veces nos dedicamos a educarlos, y perdemos el horizonte que realmente también hace mucha falta escucharlos.

 

¿Y si todos hacemos algo por los demás?

 

Esta idea encuentra problemas para escabullirse a través de los paradigmas de la Sociedad y todos aquellos elementos que podrían de alguna manera u otra limitarla y disminuir el impacto de dicho cambio.

 

Ideas geniales que no se llevan a cabo por miedo, por temor a la burla o al rechazo, o por simple pereza. No ayudan en nada. Es momento de actuar, de buscar un cambio completo donde cada una de las personas que nos rodean sean beneficiadas (alumnos)

 

Esta película busca que encontremos la inspiración y motivación necesarias para recordarnos que no debemos desistir en la mitad del camino, que existen cosas buenas que podríamos estar logrando y que simplemente estamos dejando pasar.

 

“Pasea la vista por el mundo que te rodea y cambia lo que no te guste”

 


 

2 comentarios:

  1. Que padre reseña de la película, considero es verdad, a nosotros como maestros nos hace falta ver al alumno como ser humano y no como un alumno. Pero considero que es necesaria la participación de un experto en la materia, considero que aparte de doctor en las escuelas secundarias públicas, debería existir un departamento de psicología donde nosotros como profesores nos asesoren acerca de algunas situaciones que atraviesan algunos alumnos para así orientarlos de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  2. muy buena elección para publicar, la cadena de favores es algo que tiene que prevalecer en el día a día de cualquier persona, ayudar a las demás personas pensando que algún día alguien pudiera ayudarnos o mejor aún, recordar cuando alguien nos ayudó y vernos hasta cierto punto obligados a ayudar a alguien mas, porque quien no ha sentido el alivio de ser ayudado?
    pequeñas acciones hacen grandes cambios.

    ResponderEliminar