jueves, 12 de septiembre de 2013

Momias extraterrestres.

¿Momias extraterrestres?

Hace unos días se dio a conocer en diversos medios de comunicación, tanto televisivos como en los diarios, la posible presencia de momias que no cuentan con las características humanas y hacen pensar que no son de nuestro planeta. De hecho el acontecimiento se mostró al público como "Extraterrestres en Latinoamérica". El hallazgo se localizo en Andahuaylillas, provincia de Quispicanchim, Cusco, Perú.


Este hallazgo me ha llevado a reflexionar de manera autónoma, por lo que quiero compartir con ustedes mi punto de vista.

La momificación de seres humanos en ciertas culturas de nuestro continente esta muy probada, con base en los restos hallados  en el centro de latinoamérica y el sur. Particularmente en donde existen mayores ejemplos es en la zona andina: los andes peruanos, la región de Atacama en Chile, Agnualosto y Calingasta en el noroeste de Argentina.

En México, este fenómeno se presenta en el norte, donde se han encontrado en cuevas momias. Las condiciones climatológicas, así como la composición de la tierra, fuerón favorables para el proceso de momificación natural. Para el caso de Mesoamérica solo se han encontrado algunos ejemplos que se desarrollan de la misma manera que en el norte del país, es decir el proceso de momificación es 100% natural sin la intervención del hombre, los elementos naturales dieron este resultado.


   
  






Hasta este punto que tan viable seria plantear la siguiente pregunta ¿Visitantes de otro mundo murieron en planeta tierra? ¿Es posible que estos seres hallan sido los responsables de acelerar el progreso de las culturas? 

En los años 70 del siglo pasado se dio la noticia de que la tumba de Pakal, en la zona arqueológica de Palenque, representaba a un individuo que iniciaba un viaje en una nave espacial.
Que tan cierta es este teoría, lo que yo cuestiono enormemente, es que las culturas fueran permeadas por culturas extraterrestres. Esto seria como no reconocer la evolución del hombre, por eso me llama la atención, y poder pensar en que tan cierta resulta esta teoría y hasta que punto puede ser verídica. 

A manera de conclusión.
No quiero generar controvercias en un mundo con reglas ya establecidas, aunque si resulta interesante este tipo de investigaciones, ya que la información con la que uno se topa es cada vez más extensa e interesante, a mí punto de vista yo digo que si existe seres fuera de este planeta, el universo es basto y aún no es explorado en su totalidad, por lo que digo que no estamos solos en este universo.
Y los datos recabados en Egipto, Perú, India, México, etc. Apunta a que estas teorías no son del todo falsas.
Esta breve entrada la vincularía con la  materia de Historia, en el apartado de Culturas Antiguas de México y  el Mundo.

ESPERO LES GUSTE MI ENTRADA, Y NO SE  OLVIDEN DE COMENTAR GRACIAS.



1 comentario:

  1. pues sí que es un tema controversial, importante tu reflexión y considero que el hecho de decir que somos únicos en este sistema, creo que nos hace cerrarnos al conocimiento de vidas diferentes a las de nosotros los seres humanos. Creo que es un buen tema para tratarlo con los adolescentes pues el morbo de las "momias y los extraterrestres" generará diferentes hipótesis para comprobar.
    Cabe mencionar que las imágenes que muestras de como se interpretan algunos vestigios también es necesario mostrar a los alumnos.
    Considero que el tema de la cultura egipcia es un contenido que se puede vincular a este artículo.
    Muy buena entrada compañero lalo.

    ResponderEliminar