ESTRATEGIAS
PEDAGÓGICAS PARA PROMOVER CADA ETAPA DEL NIÑO.
1.-Nacimiento
hasta los 12 meses.
-
La mama deberá de abrazar mas al bebe para que se sienta querido y protegido
porque la mama es la primera en estar con él.
-
En esta etapa la mama enseñara al bebe a empezara a comer, empezara a probar
todo a partir de los 6 meses.
2.-
Nacimiento hasta los 18 meses.
-En
esta etapa el niño empieza a explorar el mundo en el que vive, empieza a
gatear, y se lleva por lo general a la boca, conoce texturas, sabores, olores.
-La
mama deberá estar muy al pendiente del bebe no quitarle los ojos de encima
porque está aquí a un lado de la madre y en un cerrar y abrir de hojas
desaparecen.
3.- De los 3 a 6 años.
-Se
empiezan a llevar actividades ya ha adquirido una responsabilidad, inicia el
preescolar aquí empieza a relacionarse
con otros niños de diferentes familias y empieza el trabaja de llevar a casa y
tener que obedecer a otra persona que no es papa y mama.
-Empieza
a obtener logros por sus propios meritos
y empieza a gustarle si hace las cosas bien obtendrá un reconocimiento y
si hace lo contrario obtendrá un castigo o regaño.
4.-
De los 6 a 12 años.
-Hay
que tener cuidado con lo que se le dice al niño podemos herir sus sentimientos y lo podemos hacer sentir inferior
es un sentimiento que va acompañado de aislamiento y frustración.
-
Debemos de dar atención y cariño, escucharlos en el momento en el que los niños
pregunten el porqué de algo con toda seriedad y respeto para él mismo.
5.-
De los 12 a 17 años.
-Debemos
de estar conscientes de que en esta etapa el joven atraviesa por una crisis de
identidad, porque se afrontan a lo sociedad adulta, se siente incomprendido y
que nadie lo quiere.
-Debemos
de utilizar estrategias como el hacerlo participe de las actividades como
competencias, bailables artísticos, fonomímica, canto, involucrarlo
ya se con la familia, escuela, equipos deportivos.
6.-
De los 20 a los 40 años.
-En
esta etapa ya están maduros y transforman gradualmente del adolescente inseguro
y rebelde en un individuo integrado e independiente. Aquí ya saben
perfectamente lo que es bueno y malo lo que les lleva hacer o a formarse como
persona de bien y productivas.
-Debemos
de involucrar en una actividad y unirse a otras personas para que no se
produzca un estado de soledad y aislamiento, establecen relaciones íntimas con
otras personas.
7.-
De los 40 a los 65 años.
-En
esta etapa empiezan a ser guiadores de otras generaciones a través de algún
trabajo creativo y productivo que les permita pasar a la siguiente
generación los frutos de las propias
experiencias.
-No
deberán de estacionarse o estar en reposo el descanso es necesario pero en
exceso puede ocasionar invalidez física
o psicológica.
8.-
De los 65 años en adelante.
-En
esta etapa necesitan de no estar solos de hacerse activos en alguna actividad
ya sea cuando menos algún deporte o cooperando en algún centro de ayuda a
persona ancianas, el objetivo es que se encuentren ocupados o ayudando a otras
personas.
-Se
empieza a recordar y añorar los años que han pasado, piensan en todo lo que no
hicieron o les falto por hacer, y están temerosos de la muerte.
Excelente entrada Luz, que bien que nos compartes estrategias que no debemos olvidar, es de mucha importancia aplicarlas para obtener un buen resultado.
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