lunes, 3 de febrero de 2014

Arte con brocha...

Proyecto Pictórico en Preescolar.
Como ya les había adelantada en algunas de mis entradas, estoy realizando un proyecto de Pintura en mi nuevo centro de trabajo. El proyecto consiste en apreciar y conocer a personajes ilustres en el área de la Pintura. La propuesta fue la siguiente:

Planificación.
1 sesión por semana.
Horario de 2:30 a 3:45

Actividades:
Exposición del artista por medio de conocer algunos datos relacionados con la vida de cada personaje y el por qué es importante su obra.

Descripción de la obra. Los alumnos al momento de observar las pinturas expresan su emociones al contemplar la imagen.

Pintamos como... Los alumno sobre cartulina, pintan su cuadro con pintura vinilica de diversos colores de acuerdo al personaje y sus obras pictóricas.

Exposición... Al final del bimestre se arman los cuadros y se exponen en las bardas de los salones que rodean el jardín para que todos los alumnos de los grupos restantes contemplen las obras. Separando e indicando cada cuadro de acuerdo al autor con el que se motivó la pintura del cuadro.

Experiencias...
En lo personal, este proyecto lo llevo cada viernes y es de destacar el gusto por el pintar de los niños, pero también es de destacar cómo los alumnos recuerdan algunos datos de los personajes vistos. 

A continuación se muestra el proyecto en lámina...
Creo que sí con alumnos de 4 años se puede profundizar en estos temas de cultura y conocer algunas visiones de estos ilustres personajes, creo que en todo sector educativo se puede favorecer el rincón del arte!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario