martes, 4 de febrero de 2014

Teatro!!!

LOS MONÓLOGOS.



Creo que una de las expresiones artísticas que poco se aplica en las escuelas, es la representación de personajes, una de las técnicas que se pueden aplicar en nuestras aulas, es la exposición de Monólogos, donde los alumnos desarrollan un tema y lo expresan con sus propias capacidades. 

Para conocer más de cerca este tipo de expresión, podemos asistir a estos festivales donde podemos aprender técnicas y llevarlas a las escuelas.

Abren convocatoria en Michoacán para participar en el "Teatro a una sola voz, Festival de Monólogos"
La convocatoria es para todas las compañías de teatro del país, para formar el programa de la décima edición del festival, mismo que se realizará en agosto de este año en Morelia
Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 17:16 - Jueves 23 de Enero del 2014.

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- Representantes de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con institutos y secretarías de Cultura, y centros culturales de 10 estados de la República Mexicana emitieron la convocatoria para integrar la programación del Festival “Teatro a una sola voz--‐‑ Festival de Monólogos”, que en su décima edición es considerado el circuito teatral más importante del país, y una plataforma innovadora en la gestión, promoción y exhibición de los monólogos que componen la múltiple y diversa oferta teatral en México. 

Este año, el estado de Jalisco se integra al circuito, junto con Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. 

En este sentido Cardiela Amezcua Luna, encargada del Departamento de Teatro de la Secretaría de Cultura, informó que el festival se realizará en Michoacán la primera semana de agosto en Morelia en el Teatro Ocampo y el foro la Bodega y tendrá extensiones en diversos municipios. 

Con diez años de existencia, y poseedor de una multiplicidad y diversidad de propuestas escénicas, el evento ha logrado atender a más de 60 mil espectadores; es decir, cada año el circuito atiende alrededor de 10 mil personas con más de 65 funciones de teatro en los diferentes estados que lo integran, con una programación de alto nivel y calidad. 

La convocatoria del proceso de selección para conformar la programación de 2014 está abierta para todas las compañías de teatro del país que deseen proponer trabajos escénicos en los que intervenga un solo actor, además de presentar un monólogo internacional. 

La conformación de la programación está a cargo de los representantes de las instancias involucradas en el circuito en conjunto con la Coordinación Nacional de Teatro. En Michoacán los interesados podrán dirigirse al Departamento de Teatro de la Secretaría de Cultura, ubicado en Isidro Huarte 545, colonia Cuauhtémoc. Teléfono 01 (443) 3 22 89 00 extensión 128. 

La fecha límite de inscripción y recepción de materiales será el 5 de marzo de 2014. Para obtener mayor información los postulantes pueden comunicarse al teléfono 01 55 52 83 46 00 extensiones 4116, 4114 y 4150. El formato de inscripción puede descargarse de la dirección electrónica www.teatro.bellasartes.gob.mx o www.festivaldemonologos.blogspot.com y deberá enviarse al correo electrónico registro.teatroaunasolavoz@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario