miércoles, 5 de febrero de 2014

Principales Sectores, Productos y Servicios de mi municipio de EL ARENAL, JAL.

Principales Sectores, Productos y Servicios
Agricultura
Destacan los cultivos de maíz, caña de azúcar y agave.
Ganadería
Se cría ganado bovino de carne y leche, porcino y agrícola.
Industria
La actividad industrial más desarrollada en este municipio es la elaboración de tequila. También es importante la fabricación de productos alimenticios y se empacan carnes frías.
Minería
Los recursos mineros con que cuenta el municipio están representados por minerales no metálicos como son cal, cantera, arena, grava y arcilla, pero sólo son explotados para usos domiciliarios.
Pesca
Se desarrolla la acuicultura en los embalses Laguna Colorada y La Poderosa con la explotación de la especie tilapia.
Comercio
Predominan los giros referentes a la venta de productos de primera necesidad y los comercios mixtos que venden en pequeña escala artículos diversos.
Servicios
Se prestan servicios turísticos, profesionales, técnicos, personales y de mantenimiento, que cubren en buen grado las necesidades del municipio.
Abasto
En lo referente a servicios de abasto al consumo popular, este nivel de satisfactoria se tiene que cubrir a través de tiendas de abarrotes que existen en la cabecera municipal y demás localidades.
En la cabecera municipal existe 1 mercado público al que acuden los habitantes de poblados más pequeños a adquirir productos de primera necesidad. 
Deporte
En cuanto a estos rubros se cuenta para su práctica, con instalaciones adecuadas como son plaza cívica, centros deportivos y centros recreativos.
Existen también sitios con atractivos naturales como son el balneario temporero Las Tinajas y la presa de Las Tortugas.
Vivienda 

Contando gran parte de las mismas con los servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario