lunes, 17 de febrero de 2014

LUGARES PARA PRACTICAR SURF EN MICHOACÁN.




Nexpa , La Ticla y playa azul.  Son los 3 de los  mejores playas para surfear, con olas que durante el verano alcanzan hasta 4  metros de altura. Y durante el demás tiempos solo 2 metros

  1. Nota: Próximamente se hará el torneo  nacional en México y se habla como sede Michoácan. Este torneo se habla de una semana  para el nacional y 3 días  mas para sacar los concursantes que irán al internacional el cual se hará este año 2014 en costa rica.
¿si te gusta el surf? Una opción para practicar este deporte se encuentra en las playas de Michoacán. Cada año, al comenzar el verano, estas costas reciben a miles de visitantes que buscan playas que les brinden las condiciones necesarias para esta actividad.

Los espacios naturales prácticamente inhabitados donde, durante esta temporada, el oleaje alcanza entre 3 y 4 metros de altura, presentando crestas en condiciones de baja velocidad, así que no significa mayor riesgo para quienes practican este deporte, incluso para los que lo realizan por primera vez.
Nexpa está rodeada de cocoteros y tiene una larga playa ideal para la natación y el esquí acuático. Además, cuenta con cabañas rústicas y zona de campamento.

Esta playa también es ideal para la pesca deportiva, el turismo de aventura y el ecoturismo. La cercanía del río Nexpa ofrece la posibilidad de practicar el kayak.

Por su parte, La Ticla es una comunidad de la cultura náhuatl y su playa es la segunda más famosa de Michoacán porque cada año se congregan cientos de surfers de todo el mundo.




Playa azul es una zona con oleaje variado, ya que las corrientes cambian los puntos de las olas constantemente; en esta zona cuenta con hoteles, cabañas y  todos los servicios turísticos que se pueda esperar. se practica la pesca , el cocodrilario, vida nocturna (solo en temporadas), caminata y cabalgata, es sitio de desove de la tortuga marina y paseos turísticos. Esta zona es un tanto más turística.



3 comentarios:

  1. Buen dato playita, interesante tu entrada, que bien que se hable de Michoacán por fomentar el deporte y dar oportunidad a muchos jóvenes para desarrollarse en actividades benéficas, y los lugares que mencionas son perfectos para practicar este deporte, como Michoacán no hay dos.

    ResponderEliminar
  2. Que onda, Beach.
    Mira tu, que dato. La verdad no tenia conocimiento que existiera tantos lugares en el estado para practicar el surf, hay que aplicarla como otra forma de fomentar el turismo y aprovecharlo para fomentar el deporte en los jovenes y en los no tan jovenes.
    No queda mas que comprar la tabla para darnos una vueltita por alla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. playa mira que bien esta entrada!!!! no nada más la costa de Michoacán es hermosa por su paisajes sino que también involucrar estas actividades, es derrama económica y turística para tantas comunidades que viven de ésto.

    ResponderEliminar