viernes, 14 de febrero de 2014

LOS NINIS: PERSONAS QUE NI ESTUDIAN NI TRABAJAN


La Generación “Ninis” es un fenómeno social que siempre ha existido: son aquellas personas, por lo general jóvenes que promedian entre los 18 y 29 años de edad, que ni estudian ni trabajan, y tampoco lo intentan, hoy en día constituyen un problema y una carga para la familia y la sociedad debido a su ineficacia. 

El perfil de este grupo poblacional se caracteriza porque son jóvenes que llegan a la mayoría de edad y les da igual si estudian o trabajan, o ninguno de los dos casos, disponen de mucho tiempo libre, no se preocupan por su futuro, vagan, no son capaces de hacer algo por su familia, han fracasado en los estudios y han abandonado también el entorno laboral. Adolescentes, muchos de ellos, con un futuro incierto y que visto el panorama económico, marcado por el desempleo, han decidido conformarse con la inactividad y para colmo siempre están quejándose de todo.

Este fenómeno ‘Ninis’ es desde ya un dolor de cabeza para los padres y madres que sufren viendo a sus hijos o hijas en tal situación de marasmo, ociosidad y falta de iniciativa para darle un rumbo productivo a sus vidas. Muchas veces ellos terminan culpándose por haber criado hijos así.

Son chicos y chicas que viven de la solidaridad familiar, viven dependientes de sus padres y madres sin pensar dejar la casa alguna vez, postergan sus planes de matrimonio e independencia económica; y en última instancia buscan migrar a otros países.



2 comentarios:

  1. en base a lo que nos comentas considero que deben existir programas de empleos temporales para de esta manera tratar con este problema social.
    pero muchas de las veces se les da oportunidades y las quieren aun a si "facilito y bien pagado"

    ResponderEliminar
  2. El tema es actual y creo que es necesaria más información pero creo que tanto la familia como gobierno deben actuar para eliminar este tipo de factores sociales que se manifiestan en la actualidad.

    ResponderEliminar