lunes, 24 de febrero de 2014

FACTORES QUE DETERMINAN EL FENÓMENO "NINI"

Ciertamente, existen numerosos factores, sin embargo, existe una constante en cada uno de ellos, que es la frustración, es decir, la falta de coincidencia entre las expectativas de los jóvenes con su realidad, al igual que la falta de motivación o exigencia por parte los padres de familia, que al parecer consienten y toleran la falta de expectativas en sus hijos bajo una falsa comprensión de lo que se vive en México actualmente, de ahí que se deriven varios tipos de “Ninis”:
Tipos de “Ninis” en México

· Los que por falta de una orientación vocacional no se deciden a estudiar alguna carrera universitaria.

· Los rechazados de alguna institución educativa, que por la decepción deciden dejar el estudio a un lado.

· Los jóvenes que estudian una carrera pero la abandonan por diversos factores, que pueden ser el económico, el bajo nivel de aprovechamiento académico o que el área de estudio que escogieron no cumplió con sus expectativas y se decepcionan de estudiar.

· Los jóvenes que, al ser de una clase social alta, deciden no estudiar ni trabajar pues tienen su futuro asegurado.

· Los egresados universitarios que, al no encontrar empleo en un lapso de tiempo determinado se resignan a no estudiar ni trabajar.

Es indispensable que se realice un trabajo conjunto entre el Gobierno, las instituciones educativas y los padres de familia para cambiar la perspectiva de los jóvenes, el trabajar sus frustraciones y darles oportunidades de desarrollo. No hay que olvidar que parte del futuro de México está en sus manos.


2 comentarios:

  1. Hola Nancy.
    Mira nomas este articulo.
    Yo pense que todos los NINIS eramos iguales pero ya veo que no, no cabe duda que hasta en los perros hay razas.
    Muy buen articulo donde se indica los diferentes tipos de NINIS, asi que de esta manera podemos identificar el problema especifico en cada situacion y mostrar una solucion indivudual de cada uno.
    Un saludo. Muy buena informacion.

    ResponderEliminar
  2. Que bien, algunas veces sólo mencionamos el término sin conocer lo que significa, me sorprende que también un universitario pueda ser un nini jejeje.... Felicidades Nancy esta entrada nos hace comprender más los nuevos términos o conceptos que van a marcar nuestra generación.

    ResponderEliminar