jueves, 20 de febrero de 2014

PASEO EN BICICLETA


PASEO EN BICICLETA
 

El sedentarismo ha aumentado de modo espectacular en las últimas décadas. La mecanización y el desarrollo de la electrónica han reducido el trabajo manual, y caminar ya no es un modo común de transporte. Se cree que el auge del sedentarismo favorece la aparición de dos grandes problemas de salud.

 
Por tal motivo el mi localidad de Atequiza se ha implementado la actividad a este tipo de recreación para los habitantes de la población ya que se convoca el uso sano y en familia de la bicicleta para dar paseos.
Esto se realiza con el propósito de que:

* La familia interactúe y convivan más.

* Tengan condición física.

* Se diviertan

* Tengan buena salud, etc.

*Fomentar el uso de bicicleta como medio de transporte y pasatiempo.

 
Estos paseos de hacen cada 15 días de 6:00 pm a 8:00 pm, el cual salen de la plazoleta del teatro de Atequiza hasta la estación del tren.

 

 


4 comentarios:

  1. Hola Compañera.
    Me encantan estas actividades recreativas que ayudan a la comunidad a fortalecer los valores de unión, de comunión entre los habitantes y las familias.
    Estas actividades las empiezan a realizar en diferentes municipios, por ejemplo en Los Reyes, el bicitlon y en Apatzingan tambien ya inician dichas actividades, dando lugar a otra fuente de ejercicio, diversion y de comunion, ya que son ejercicios para toda la familia, desde los grades a los chicos.
    Muchas felicidades y sigue compartiendo estos trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena actividad, comparto con mi compa Aceves, pues en Sahuayo también se a fomentado esta actividad se llama paseos nocturnos en Bicicleta, se da un paseo por todo el pueblo y la intensión aparte de la actividad física es también hacer énfasis en que Sahuayo es un pueblo seguro...

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo ya se esta empleando esta actividad en varios lugares, por ejemplo en Morelia también se lleva acabo esta actividad aquí se fomenta como: "Cultura de convivencia y movilidad humana sustentable; promoción del ciclismo (transporte, recreativo, turístico, deportivo, utilitario).

    ResponderEliminar
  4. En Zamora también tiene rato que cuenta con el proyecto de movilidad humana, el cuál se ha expandido más allá de salir solo un viernes por la noche a recorrer la ciudad, ahora es muy común ver que las personas que trabajan en la zona centro se mueven con su bicicleta. Es un gran proyecto y ojalá cada vez se sumen más personas.

    ResponderEliminar