miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Para qué utilizar líneas del tiempo?


¿Para qué utilizar líneas del tiempo?
 
En la escuela es uno de las actividades que se pueden utilizar ya que es una herramienta por la cual podemos contar la vida o antecedentes importantes.
Una de las materias en que yo las he utilizado es en Historia de México la cual la utilice con los alumnos de 3° año a nivel secundaria el cual me percaté de que al alumno le facilita  la ubicación de sucesos, acontecimientos, procesos, etcétera, en un continuo. Éstas pueden ser sumamente sencillas, como secuencia de algunos cuantos eventos, pero también pueden crearse líneas complejas en las que se observe no sólo la secuencia sino la sincronía de eventos y procesos.

 

 Las líneas de tiempo permitieron a los alumnos superponer información e imágenes de forma creativa, configurando un panorama amplio en la representación gráfica de los procesos históricos. Así como fragmentar en los segmentos que se desea profundizar, destacando aquellos aspectos que considere relevantes.
Espero y les agrade esta actividad para implementarla en sus alumnos compañeros, ya que también les permitirá discutir y reflexionar juntos, con lo que se enriquecerá su comprensión del hecho histórico.

2 comentarios:

  1. Es una estrategia del aprendizaje significativo, desde la estructura, la lógica, el concretar la información, como maestros nos damos cuenta que el alumno realizó un proceso de construcción del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Es de suma importancia el que como docentes pidamos lineas del tiempo a los alumnos por que van a construir y aplicar los conocimientos adquiridos en clase, aparte de que vamos a dar oportunidad de que desarrollen su creatividad al máximo para construirla.

    ResponderEliminar