miércoles, 26 de febrero de 2014

las actividades económicas preponderantes de mi municipio de EL ARENAL, JAL.

 Las actividades económicas preponderantes que  repercuten en mi población.
Destacan los cultivos de maíz y agave. Se cría ganado bovino de carne, leche y para el trabajo, porcino y agrícola.
La actividad industrial más desarrollada en este municipio es la elaboración de tequila. También es importante la fabricación de productos alimenticios y se empacan carnes frías.
Los recursos mineros con que cuenta el municipio están representados por minerales no metálicos como son cal, cantera, arena, grava y arcilla, pero sólo son explotados para usos domiciliarios.
Se desarrolla la acuicultura en los embalses Laguna Colorada y La Poderosa con la explotación de la especie tilapia.
Para quienes visitan el municipio de El Arenal resulta de interés el templo que se localiza en la cabecera municipal y que data de 1925. Son también interesantes los cascos de hacienda como Huaxtla y La Quitería. De igual manera sus fabricas de Tequila son de gran interés.
Cuenta también con atractivos naturales como son los bosques naturales en el cerro del Panchote, el cerro de La Quitería y los ríos Arenal y Salado. También existen sitios de paisajes destacados como el balneario temporero Las Tinajas y la presa Las Tortugas.
En la cabecera municipal de El Arenal existen numerosos negocios dedicados a la venta de Tequila. Este puede ser adquirido en algún pequeño negocio, en alguna destiladora o en alguna de las fábricas de Tequila que hay en el lugar.
Predominan los giros referentes a la venta de productos de primera necesidad y los comercios mixtos que venden en pequeña escala artículos diversos.

Se prestan servicios turísticos, profesionales, técnicos, personales y de mantenimiento, que cubren en buen grado las necesidades del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario