jueves, 27 de febrero de 2014

PUEBLOS CON ALGO DE MAGIA





Sahuayo, historia y belleza por doquier  
Sahuayo Mich, la región de sahuayo cuenta con una composición cultural interesante, sus orígenes se deben a grupos nahuas emparentados con los aztecas, tiempo después fue alcanzada por la expansión del señorío purépecha. En la época independentista muchos de sus habitantes se incorporaron a la causa insurgente combatiendo en las inmediaciones del lago de chápala. Durante el periodo de intervención Francesa nuevamente los habitantes se incorporaron a la lucha contra las fuerzas imperiales y por último, su participación se hizo presente en la revolución.
La plaza principal en el centro de la ciudad es el sitio inicial para conocer otros atractivos de sahuayo. Una profunda tranquilidad es lo que experimenta en ese lugar, ya sea sentado en alguna banca o caminado por los corredores donde tarde con tarde se dan cita payasos y músicos para causar sonrisas a los concurrentes. Un kiosco ahí instalado se vuelve frecuente escenario de eventos culturales.
Antes de llegar a la ciudad se encuentra al parque San Felipe , espacio natural para hacer deporte al aire libre o convivir con familia y amigos. Ya que el interior, los templos de Santiago Apóstol, del Sagrado   Corazón de Jesús y de Nuestra Señora de Guadalupe resultan ser atractivos turísticos inevitables de visitar. Igualmente pasa con el monumento de Cristo Rey situado en una parte alta donde se avista el bello paisaje, incluyendo parte del lago de Chápala.

1 comentario:

  1. Que tal, morrito.
    Que bueno que presumes este pueblo, y que lo señales como mágico, ya que muchas veces nosotros mismos nos decidimos por conocer pueblos que están en otros estados y del mismo país, y omitimos aquellos que se encuentran cerca de nuestros lugares de origen.
    Felicidades por destacar nuestros pueblos y nuestro estado.

    ResponderEliminar