viernes, 7 de marzo de 2014


AARON FOTHERINGHAM
 
 

Aaron Fotheringham es uno de los pocos 'skater en silla de ruedas' que existen en el mundo (o 'Hardcore Sitter', como él prefiere llamarse y que sería algo así como 'Sentado al límite'). Al padecer espina bífida fue sometido a tres operaciones pero todas infructuosas, ha usado una silla de ruedas desde los tres años, aunque él utilizó muletas al principio; Aaron ha estado en una silla de ruedas a tiempo completo desde la edad de ocho años

Al igual que este joven procedente de Las Vegas, muchos skaters discapacitados intentan hacer con sus sillas lo que otros hacen con sus monopatines: saltos espectaculares y toda clase de trucos y virguerías.

Pero con tan sólo 23 años, Aaron ha logrado lo que nadie antes ha podido hacer: después de conseguir el año pasado un espectacular salto con giro de 180º, ahora, se ha convertido en la primera persona en la historia en completar un 'Back Flip' (360º) en silla de ruedas.

Cuando a Aaron se le pregunta por qué realiza este deporte y su práctica, el simplemente responde: “No pienso en ello como una práctica, creo en ello como un modo divertido de vivir mi vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario