jueves, 6 de marzo de 2014

MUSEO LA CASONA

 Museo Casona de la Estación

La construcción comienza con los trabajos por la empresa Michoacana Railway and Mining Co. Ltd., con la contracción de la vía del tramo Zitácuaro - Maravatio, entre los años 1889-1897, con la finalidad de controlar el comercio y la transportación de toda clase de productos agrícolas mineros e industriales, además de pasaje. Este medio dejó de acudir, temporalmente, a esta ciudad el 13 de agosto de 1992, después de dar servicio por 99 años.



Sin lugar a duda el edificio es de una belleza arquitectónica propia, consta de dos plantas; siendo construido con materiales y procesos constructivos propios de la época porfiriana, sus muros fueron construidos a base de piedra, sus ventanas y puertas son de madera maciza, además de que su entrepiso es de madera al igual que sus plafones.

Cabe mencionar que originalmente el edificio contaba con aplanado en su exterior simulando bloques de piedra, actualmente fue remodelado retirándole su aplanado, dándole un acabado en todas sus juntas de rajuela de piedra.

Actualmente este edificio alberga las instalaciones del Centro Cultural de Zitácuaro y del Museo, así como las oficinas de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural.

Es importante recalcar que la entrada al Museo Casona de la Estación es totalmente gratuita, y por medio de oficio dirigido al titular de la Direccion de Promoción y Difusión Cultural del H. Ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán se agendan visitas guiadas a grupos, escuelas e instituciónes de toda indole.

3 comentarios:

  1. compañero he escuchado que asustan ah?

    ResponderEliminar
  2. Yo también he escuchado lo mismo y rondan varios comentarios referentes a que asustan ahí pero pues no le puedo afirmar nada.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Compañero me agrada su publicación ya que es interesante porque nos das a conocer cosas importantes de tu población, deacuerdo a las imagenes que presentas se ve que esta padre el museo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar