jueves, 6 de marzo de 2014

NINIS EN AMÉRICA LATINA


En América Latina y el Caribe alrededor de 21.8 millones de jóvenes no estudian ni trabajan, lo que indica que no ha mejorado el panorama laboral de este grupo, señalo la ONU.




El número de jóvenes que actualmente ni estudian ni trabajan en América Latina y el Caribe llegó a los 21.8 millones, de los cuales 7.8 millones buscan empleo pero no lo consiguen, lo que indica que el crecimiento económico no ha mejorado el panorama laboral de los jóvenes, según informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La rama regional del organismo, con sede en Lima, Perú, presentó el documento Trabajo decente y juventud en América Latina: Políticas para la acción, donde se señala que la tasa de desempleo juvenil afecta a 13.9 por ciento de los 56.1 millones jóvenes en el subcontinente; el doble de la tasa general y el triple de la de adultos.

En el archivo también se especifica que de los 21.8 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis), 16.5 millones ni siquiera tienen la intención de procurarse estudios o una ocupación laboral.

La OIT también detalló que de entre este grupo de personas, existe un colectivo de 4.6 millones de jóvenes latinoamericanos que no hacen nada, por lo que se les denomina el núcleo duro; son el mayor desafío a resolver.

“Sabemos que hay preocupación por la situación del empleo de los jóvenes, pero es urgente pasar de la preocupación a la acción”, dijo Elizabeth Tinoco, directora de la OIT para América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario