viernes, 7 de marzo de 2014

¿Hoyos en el mar?



¿HOYOS  EN EL MAR?

Un agujero azul es una cueva submarina también conocida como sinkhole. Su forma es generalmente circular, de paredes abruptas y un color con alto contraste entre el azul oscuro de las aguas profundas, y el azul claro de la orilla. Los agujeros azules fueron formados durante la pasada edad de hielo, cuando el nivel del mar estaba como 100 a 120 metros más bajo que en la actualidad. Sobre terrenos descubiertos de piedra caliza, la fragilidad del terreno afectado por napas de agua subterráneas, colapsaron dando lugar a impresionantes cráteres, que posteriormente fueron cubiertos por el mar.


Dean’s Blue Hole
Se encuentra ubicado en una bahía al oeste de Clarence Town en la isla Larga, Bahamas, es de forma más o menos circular en la superficie, con un diámetro que van de 25 a 35 metros (80 a 120 pies). Después de descender 20 metros (60 pies), el agujero se ensancha considerablemente en una caverna con un diámetro de 100 metros (330 pies). Es el lugar ideal para los amantes del buceo.







El Gran Agujero Azul de Belice
 


El Gran Agujero Azul es tal vez el agujero azul más conocido de todos, ya que su diámetro es el de mayor envergadora. Es un gran sumidero o “agujero azul” localizado en las proximidades de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice.

 

Este gran “agujero” azul tiene 305 metros de diámetro y se cree que era la entrada de un sistema de cavernas durante la Era de Hielo. Cuando el hielo se derritió y el nivel del mar se elevó, las cavernas se inundaron creando lo que ahora es un imán para los buceadores más intrépidos.

El Blue Hole es habitado por esponjas de mar, barracudas, corales y una gran cantidad de tiburones que parecen “patrullar” el borde del agujero. Aunque éste agujero azul no es el más profundo, es sin dudas uno de los más impactantes del mundo debido a que se encuentra rodeado por kilómetros agua, lo cual resalta su impactante presencia.



2 comentarios:

  1. compañero me intereso su entrada, ya que tenia la idea que nada mas que se producían por meteoritos que cayeron en la profundidad y por lo cual se originaron pero ahora me doy cuenta que no es así, muy interesante.lo que comentas es verdad hay una gran variedad de vida dentro pero según los buzos y equipo no a podido llegar.

    ResponderEliminar
  2. con estas entradas podemos conocer más nuestro planeta, pues me llama la atención que has subido entradas de nuestra galaxia pero también del mar que poco se a explorado... FElicidades compañero

    ResponderEliminar