ESTRATEGIA UNO
La profesora ha estado colocando el trabajo seleccionado de algunos
alumnos en un tablero grande en el vestíbulo, a los alumnos les gusta ver
expuestos sus trabajos.
ESTRATEGIA
DOS
Debemos tener seguridad verdadera y evitar el manejo de situaciones
mediante la intimidación, dominación y el ejercicio autoritario del poder, ya
que los maestros tienen confianza en sí mismo, pero no reciben confianza de los
alumnos.
ESTRATEGIA
TRES
La profesora rompe el hielo dándole un trozo de tiza y pidiéndole que
resuma sus descubrimientos en dos o tres puntos, lo que hizo la profesora ha
sido hacer que una experiencia difícil llegue a ser llevadera.
ESTRATEGIA
CUATRO
Tenemos que discernir las cualidades en un niño que son positivas, pero
que al principio puede parecer debilidades.
ESTRATEGIA
CINCO
Saber utilizar la ayuda, pues el niño
puede considerarlo como una afrenta a su habilidad y autosuficiencia.
ESTRATEGIA
SEIS
Es importante saber utilizar
los ojos, el lenguaje, el silencio y los gestos como un recurso para medir su
trabajo afectivo.
ESTRATEGIA SIETE
Un buen profesor sabe que los niños que
esán nerviosos o hiperacivos se pueden llegar a calmar utilizando con ellos un
tono de voz tranquilo.
ESTRATEGIA OCHO
Consciencia que permite a un profesor
actuar de manera improvisada en las situaciones educativas que siempre están
cambiando.
ESTRATEGIA NUEVE
Los profesores tienen que ser expertos en
puntos de vista, perspectivas, actitudes, inclinaciones y orientaciones
alternativas, para ser capaces de ver las cosas desde el punto de vista del
niños.
ESTRATEGIA DIEZ
Debemos tener sentido del humor, no
necesariamente lo mismo que bromear o hacer reir a la gente, sino que más bien
tener la habilidad de aligerar las cosas y hacerlas más llevaderas.
Referencias
Referencias
Van Manen Max (1998). El
tacto pedagógico en el tacto
en la enseñanza
tacto pedagógico en el tacto
en la enseñanza
Este libro lo pueden encontrar en la biblioteca del CEUJA :)
Saludos
Siempre es bueno tener un poco mas de conocimiento con la finalidad de convertirnos en mejores maestros ya que, hoy en día, nuestros alumnos nos exigen estar mejor preparados y nosotros nos debemos a ellos.
ResponderEliminarEstas estrategias nos deben ayudar para transformar nuestra manera de impartir las clases. Ahora es cuestión de aplicarlos y sacar el mayor "jugo" posible.
Gracias por los tips.
Edgar.
Son estrategias muy dinámicas, que hacen que los alumnos se alienten en hacer mejor sus trabajos, por que serán reconocidos, cada una de estas estrategias nos lleva a a que nosotros como futuros docentes las apliquemos con cotidianidad para hacer resaltar cada uno de los trabajos del alumno, dando como resultado mayor conocimiento, tanto para maestro y alumno.
ResponderEliminarEstas estrategias nos ayudan para los compañeros que aún nos da miedo pararnos frente a un grupo. FElicidades
ResponderEliminarMuy buen contenido Edgar, una buena relación Maestro-Alumno es indispensable en el aula. Gracias por las estrategias que nos aportas, la finalidad es generar un Aprendizaje significativo en el estudiante.
ResponderEliminarSaludos!!