martes, 22 de octubre de 2013

PROYECTO ALTERNATIVO DE EDUCACIÓN


La idea del gobierno es buscar por todos los medios hacer ver que la CNTE busca violencia y que no tiene ninguna propuesta que hacerle.  La manera de presentarnos ante la gente es como personas  que no tienen un proyecto alternativo a la reforma "educativa" de Peña Nieto, porque para el gobierno no somos maestros, somos revoltosos. Esta situación ha motivado a los maestros a dar una respuesta, no podemos quedarnos sentados a esperar más provocación del gobierno. 
Estamos preparados  para hacer trabajo de base, platicar con compañeros, padres de familia, estudiantes, de como están las cosas aquí en el D.F., de lo que sigue después de haber sido aprobada esta reforma y la propuesta es irnos por la vía legal, interponiendo amparos. 

Quiero  Denunciar la agresión hacia los normalistas de tiripetío, los autobuses que salían del D.F. Para Michoacán  fueron baleados en llantas y parabrisas. Una provocación de este calibre nos pone en la real dimensión de como actuará el gobierno en contra de quienes defendemos la educación.  La lucha magisterial popular ha sido reprimida ante el surgimiento de propuestas contrarias a las que dicta el gobierno.  
La agresión de la que hemos sido objeto no empezó hace dos semanas, desde octubre del año pasado hemos sido víctimas de la violencia de estado. 

Sobre el 15 de septiembre y el posible desalojo

Peña se puede trasladar a Guanajuato.  Lo más importante era sacar la reforma y ya lo hicieron, los eventos pueden terminar siendo secundarios para el gobierno porque ellos ya obtuvieron lo que querían. Además, yo les pregunto: ¿qué hay qué celebrar?, cuándo el país ha sufrido tanta violencia. Nosotros hemos tenido la suerte de recorrer el país y existe resistencia de parte de varios sectores debido, en gran parte, a la violencia generalizada de parte de los que dicen nos representan. 
No son sólo ya los maestros. Donde  vaya Peña nieto encontrará gente luchando. Por ejemplo en Veracruz fueron más de 20 mil maestros los que salieron a protestar este 11 de septiembre.  El SNTE está participando, lo que demuestra aún más la arbitrariedad de estas leyes. 

Quisiera aclara que todo esto ya estaba prefigurado un ejemplo de ello es que ya existe una universidad que ofrece carrera de "evaluador" serán personas graduadas para calificar a maestros, personas  que ocupará el estado como una especie de capataz para maestros 

Sobre el proyecto alternativo de educación en Michoacán 

En Michoacán existe un proyecto alternativo de educación y cultura. Los maestros nos hemos puesto a soñar como queremos nuestras escuelas y gracias a ese sueño ya hay 40 escuelas que además de enseñar las letras, enseñan a sembrar, enseñan carpintería, herrería, según las necesidades de la comunidad. En estas escuelas los alumnos reciben  alimentó de calidad, alimento que nada tiene que ver con lo que reparte el gobierno en las escuelas, ese que daña a los niños. Los padres de familia, los alumnos y los maestros tenemos voz y voto en nuestras escuelas. Todo esto es muy diferente a lo que propone el gobierno que es, convertir a las personas en máquinas dispuestas para trabajar en oxxos y  etc., con esto les quiero decir que si tenemos propuestas y vienen caminando desde hace 10 años. 
Otro ejemplo se da en Puebla, allá se fabrican balones en una escuela telesecundaria, entre maestros, estudiantes y padres de familia se compró la maquinaria, la producción y las ganancias son colectivas. 
Con las nuevas leyes el que no acate nueva normatividad será castigado. por ejemplo, maestro que falte tres veces consecutivas será despedido, esto tiene dedicatoria y es para los maestros disidentes, el gobierno sabe que estamos en las calles dando la lucha y es lógico que se faltará, estamos aquí en el zócalo. 


Profesor Fidel Rodríguez sección 18 Michoacán.

1 comentario:

  1. Bien por eso que se pretende, es bueno saber que no solo son cosas malas lo que se dice de los maestros y que ellos están bien organizados y tienen cosas buenas que ofrecer a los niños y a la población en general.

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