Lamentablemente, estas estadísticas no solo manifiestan en tu municipio, sino que son un reflejo de la problemática que existe en todo el país. Tal vez, esta situación se establece en mayor medida, en las comunidades rurales, donde los jóvenes dejan la escuela por la necesidad de trabajar y mantener a sus familias dejando a un lado el estudio. Una forma de mejorar esta situación, creo yo, seria ayudar a esos estudiantes con capacidad a través de becas que les permitan terminar sus estudios profesionales. Un saludo y Hasta Luego.
Lamentablemente, estas estadísticas no solo manifiestan en tu municipio, sino que son un reflejo de la problemática que existe en todo el país.
ResponderEliminarTal vez, esta situación se establece en mayor medida, en las comunidades rurales, donde los jóvenes dejan la escuela por la necesidad de trabajar y mantener a sus familias dejando a un lado el estudio.
Una forma de mejorar esta situación, creo yo, seria ayudar a esos estudiantes con capacidad a través de becas que les permitan terminar sus estudios profesionales.
Un saludo y Hasta Luego.
triste realidad entonces. Comparto la opinión de mi compañero Aceves
ResponderEliminarSon cifras sorprendentes pero reales, la educación esta en un momento lamentable, ya sea por cuestiones económicas, políticas y sociales.
ResponderEliminar