jueves, 24 de octubre de 2013

Actividades de Destreza

CRUCIGRAMA DE LAS CIUDADES DE LA HISTORIA.

Instrucciones:

Según lo visto en las clases e historia, tus conocimientos previos y ayúdate con las imágenes si es necesario contesta el siguiente crucigrama:


































1.Horizontal- El nombre antiguo de la actual ciudad de Estambul, en Turquía. Se debe este nombre al emperador romano Constantino en el siglo IV. Fue capital del Imperio Bizantino (también llamada Bizancio) o Imperio Romano de Oriente durante siglos, desde 395 hasta su conquista por los turcos en 1453dc, cuando comienza la Edad Moderna.














1. Vertical- Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tulum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico. 

8. Horizontal- Es una ciudad del norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo. Es también la capital de la gobernación del mismo nombre, y el principal puerto del país. Es la segunda ciudad más importante de Egipto tras la ciudad de El Cairo, capital del país.


7. Vertical.- Fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia. Ganó su independencia durante la Edad Oscura, tras lo cual se convirtió en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C.). Desde entonces se convirtió en un gran centro político, religioso y cultural.


10. Horizontal- Es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la provincia homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo.


6. Horizontal- Es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 804,355 residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados.1 Situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja.

3. Horizontal- Es una ciudad de Andalucía, España, capital de la provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena ,se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja.

9. Horizontal- Es la capital de la República Federal de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Se localiza al nordeste de Alemania, a escasos 70 km de la frontera con Polonia.


11. Horizontal- Es la capital de la República Popular China y tiene cerca de 20 millones de habitantes.

 

2. Vertical- Es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país.


4. Horizontal- Es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Constituida en la única comuna unidepartamental del país, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo.


5. Horizontal- Es la ciudad más poblada del Estado que lleva su mismo nombre, en los Estados Unidos de América, y la segunda aglomeración urbana del continente y de América del Norte después de la Ciudad de México.

2 comentarios:

  1. Gran entrada, Felipinho.
    Una gran idea que la tengo que tomar para un futuro utilazarla, espero que no vayas a cobrar derechos de autor.
    Una gran manera de establecer un vinculo con la Historia y un juego.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades felipe. Este tipo de estrategias es muy factible para los estudiantes y a manera de diversion aprenden

    ResponderEliminar