viernes, 25 de octubre de 2013


WALL-E
 
 




WALL·E puede parecer un alegato ecologista, pero es mucho más. Es una historia de amor, una crítica a la sociedad consumista en la que vivimos.

La primera parte de la película es muda, acompañada por la música y los efectos sonoros que construyen el marco donde vive nuestro protagonista, las escenas con la cucaracha, su curiosidad e incluso su torpeza nos acercan a ese pequeño robot que diligentemente realiza su trabajo.

Cuando EVA llega, la curiosidad de WALL·E se transforma en amor, no sin antes pasar por el terror del cañón de plasma de EVA, entonces apreciamos el lado amable, cariñoso y protector del robot (otra vez la magia del cine mudo, con las escenas de WALL·E haciendo la vida confortable para la desactivada EVA)

En la segunda parte de la película volvemos al cine actual, aunque seguimos apreciando la educación de WALL·E (pidiendo permiso para pasar y ayudando a los humanos) Así como en qué podríamos convertirnos la raza humana. Vemos el sacrificio de WALL·E para ayudar a los demás a conseguir sus objetivos y se nos encoge el corazón cuando vuelve a su programación original.

WALL·E es una película para hacernos reflexionar sobre nuestro modelo de consumo, nos invita a reconstruir nuestras relaciones humanas en un nuevo escenario de equilibrio, respeto y sintonía con la Tierra.

3 comentarios:

  1. Hola compañero Aceves, sólo para decirte que a mi en lo particular esa película se me hace muy bonita y creo que si la tratamos de encaminar al ámbito educativo le podemos sacar mucho provecho en varias ramas, así que nuevamente muy acertado, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. La ecología, el cuidado del ambiente, la preservación de los recursos naturales es un tema de gran importancia, películas como ésta hacen conciencia desde pequeños hasta los adultos sobre lo valioso que es nuestro planeta y cómo poco a poco, si no se tiene cuidado, lo podemos destruir. Gracias por tus aportaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Agradaría a esta bella historia la de UP, pues son películas que llevan muchos mensajes y creo que el eje central es el demostrar tu AMOR, en todo sentido. FELICIDADES ACEVES!!!! espero la critica que harás a la peli de UP.!!!!

    ResponderEliminar