viernes, 25 de octubre de 2013

MATERIAL DIDÁCTICO DE HISTORIA

Las imágenes pueden llegar a ser de gran utilidad en la enseñanza de la Historia. Para ello, en primer lugar, el docente debe tener claro que las imágenes, en sus diversos tipos (pintura, fotografías, vídeos, caricaturas, etc.), no son simplemente una ilustración, sino un instrumento a partir del cual se puede abordar el estudio de las temáticas históricas. Desde esta perspectiva, las imágenes se transforman en fuentes de información factibles de ser explotadas desde el punto vista didáctico en la enseñanza de la Historia.

Les presento un vídeo que me pareció interesante para estudiantes, incluso creo que se podría trabajar como un proyecto.








Este vídeo me parece atractivo porque puede situar a los chicos en el tema de una manera rápida para que luego el profesor pueda comentar las ideas fundamentales en clase de una manera más amplia. Igualmente podemos utilizarlo como ejemplo para que los alumnos creen sus propios vídeos utilizando esta técnica.

3 comentarios:

  1. Un video muy práctico y creativo que puede complementar la clase de Historia y de ésta forma hacerla más dinámica. Gracias por compartirlo Lupita!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante Lupita, si bien sabemos cada alumno aprende de manera diferente, pero es mas significativo ver este vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas estrategias, pues creo q algunas veces nos bloqueamos con lo que planeamos o no nos llegan las ideas y estos videos son geniales!!! muy bien Lupita.

    ResponderEliminar