viernes, 25 de octubre de 2013


LOS CHICOS DEL CORO


 

Después de comentar tantas películas, no podía olvidarme de este clásico, que nos marco el corazón y que jamás olvidaremos. Siempre estará en nuestra memoria.

“Los chicos del coro” es una película sobre la educación, sobre el poder inspirador de la música, el éxito y el fracaso, la esperanza y las emociones.

El tema ha sido tratado infinidad de veces en el cine, aunque en el caso de “Los chicos del coro” Mathieu es diferente, al igual que en “El Profesor” esta desencantado con su vida docente, se siente un fracasado y solo se ve como un vigilante en un internado. Sin embargo, su vocación pronto sale a y sus métodos educativos contrastan con la represión y castigos del director con su teoría de “acción reacción” Una teoría que, como se ve al final de la película con el incendio, es tan destructiva como la venganza. Mathieu también castiga a los chicos, pero lo hace desde una perspectiva constructiva, mostrándoles lo que ha hecho para que tomen conciencia de su acción y quieran mejorar.

La música es el instrumento inspirador que utiliza el profesor, la novedad atrae la atención de los chicos y su curiosidad se transforma en ganas de aprender más. La música se convierte en un lenguaje especial entre los chicos y el maestro

Por último resaltar la huella que deja en los dos protagonistas Mathieu, el vigilante, el profesor de música. Morhange y Pépinot recuerdan con cariño al maestro y atesoran las experiencias vividas gracias a él. Y es que todos tenemos ese profesor que nos ha marcado, y es que un maestro, si lo ha sido, no pasa por nuestra vida en vano.

1 comentario:

  1. Recuerdo la película y la verdad me gustó mucho, es un ejemplo de verdadera VOCACION docente.

    ResponderEliminar