jueves, 24 de octubre de 2013


EL VIAJE DE CHIHIRO

 
 
En una época donde las nuevas producciones animadas hechas con ordenador se abrían paso con fuerza, Miyazaki y el estudio Ghibli demostraron que los “dibujos animados” no eran solo cosa de niños. Realizada con las técnicas de animación tradicional, se necesitaron más de 90,000 dibujos.

El Viaje de Chihiro nos cuenta una historia de crecimiento y madurez, el poder de la amistad, de los cambios que ocurren en nuestra vida que nos obligan a adaptarnos, pero sin olvidar de dónde venimos. Debido a la naturaleza caprichosa de los espíritus y dioses de las creencias y tradiciones shintoisas japonesas, también existen contravalores como la avaricia y la envidia. No somos perfectos, pero gracias a la influencia de los demás podemos inclinar la balanza hacia un lado u otro.

Los padres no quedan bien parados, Chihiro debe aprender todo sola, en una defensa del sacrificio y el individualismo muy marcada.

 
Sin todos estos valores que muestra “El viaje de Chihiro”, Miyazaki nos dice que somos menos personas, menos humanos, y acabamos por convertirnos en meros animales.

 
La cinta se cerrará con una canción infantil e imágenes de algunos de los escenarios que hemos visto, sin vida, pero que la tuvieron mientras nos narraban la historia.

 

Es por ello que “El viaje de Chihiro” tiene toda la ternura e imaginaría para enamorar a los niños, pero también reflexiones profundas para satisfacer a los más adultos. Excita la inteligencia en todo momento.

El viaje de Chihiro es una obra maravillosa, deja una impresión como la de un sueño agradable del que te acabas de despertar, no lo recuerdas muy bien, no lo comprendes del todo, pero te hace recrearte, con una sonrisa, en las emociones que acabas de experimentar.

1 comentario:

  1. Muy buena publicación Aceves, ésta película (desde mi punto de vista) es una historia original, creativa e interesante donde se desarrolla la imaginación de los pequeños. Te enseña a valorar el núcleo más importante para la sociedad: La Familia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar