sábado, 19 de octubre de 2013

Construcción del templo de "EL ARENAL, JAL."

Este como ya mostrado anteriormente en algunas de mis imágenes, hoy les hablara un poco de como se llevo acabo su construcción de uno de los templos mas importantes de mi municipio.



Bueno comencemos a platicar un poco, por la población atraviesa un arroyo que en tiempos de aguas lleva bastante caudal este va a desembocar a la barranca de achio para después llegar al rió lerma que se encuentra a unos 30 km. de aquí. Este arroyo dio origen al nombre de la población porque en años pasados a orillas de este existía gran cantidad de arena ahora se encuentra en muy pocas proporciones. Arenal se encuentra en el km. 35 de la carretera internacional de guadalajara-nogales su latitud es de 20°47 y su longitud es de 103°42 y se encuentra a una altitud sobre el nivel del mar de 1450 metros limitada al norte por el municipio de zapopan, al noroeste con el municipio de amatitan y al sureste con el municipio de tala , su cabecera municipio se encuentra al oeste del municipio se comunica por terrenos de herradura a la delegación de Huaxtla, Sta. Quiteria y Santiaguito municipio de amatitan.
Tiene una superficie en terreno de 81.81 km2. El terreno es general es árido predominan los suelos  tipo chernut que ocupan el 80% de su extencion territorial dejando el 20% restante a los suelos de tipo chernozen.
cuenta con 11067 hectáreas de las cuales 3167 son de riego  5100 temporal y humedad y las otras 2800 son eriales , improductivas agricolamente, debido a que las tierras no son propicias para la agricultura esta ha progresado a base  de mecanizar la siembra y el uso de fertilizantes y abono siendo una región accidentada en su mayor parte tiene elaboraciones y barrancas, los cerros que la rodean son el cascahuin, la ladera, el de amatitan y el de la quiteria.



1 comentario: