viernes, 25 de octubre de 2013

Puruarán, Mich. En la Independencia de México. Pueblos de Michoacán con Historia




Puruarán, Mich. En la Independencia de México. Pueblos de Michoacán con Historia.



Puruarán, Michoacán  pueblo histórico de la Independencia Nacional y del Estado Mexicano, lugar donde se realizó el decreto de los Símbolos Patrios, Corso Marítimo y Relaciones Exteriores de México. Puruarán lugar donde podemos encontrar manantiales u ojos de agua, por diversos lugares del pueblo o alrededor de los pueblos, el paisaje que rodea al pueblo cubierto por sus cañaverales principalmente además de arboles típicos de tierra caliente. En el centro del pueblo está una hermosa plaza y a un costado la ex hacienda fueron el escenario de la Batalla de Puruarán el 5 de enero de 1814;  acción militar al mando del Siervo de la Nación Don José María Morelos en donde es hecho prisionero el benemérito de la patria don Mariano Matamoros. En el año de 1815 la hacienda de este lugar fue sede del estado Mexicano, Palacio Nacional del Supremo Gobierno Mexicano, del Supremo Congreso y Supremo Tribunal de Justicia. El 28 de junio de ese mismo año decreta el Manifiesto de Puruarán ,  el 3 de julio se decretaron los símbolos patrios; Escudo Nacional de Armas o Gran sello de la República Mexicana al igual que las Banderas Nacionales de Guerra, Parlamentaria y de Comercio, refrendadas once días después en este mismo lugar por miembros del ejecutivo (Morelos y Liceaga)y el 15 de julio se envía la primera embajada oficial al extranjero y para ello se nombra al primer embajador plenipotenciario el Dr. José Manuel de Herrera.  Foto: José Antonio Alarcón López
      
Esto es una parte de nuestra historia, cada uno de nosotros que vivimos en distintos pueblos de Michoacán, contamos con una rica historia, cultura, económica, geográfica muy diversa y podemos decir es estado muy hermoso al contar con hermosos paisajes.

4 comentarios:

  1. Una vez más, presumiendo los hermoso que es Michoacán, dando a conocer su Historia, Cultura, Tradiciones. Que bien que nos los presentes, sobre todo para quien no tenemos la fortuna de conocerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Antonio, es importante dar a conocer lo que tenemos en Michoacán y que se destaque por cosas buenas, como lo son las Tradiciones, Cultura e Historia las cuales son el orgullo de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Existen muchas poblaciones que tienen historia y que no se conoce por diferentes razones, se deben de dar a conocer ya que son parte de la historia de Mexico y por lo tanto deberia estar en los libros como un importante suceso en el transcurso del tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Alarcón, esta entra esta muy bien, pues no acerca a este municipio que en lo personal no conozco pero con esta información nos das a conocer el por qué conocer estos pueblos

    ResponderEliminar