viernes, 25 de octubre de 2013

ACUERDO NACIONAL PARA LA SALUD ALIMENTARIA

La salud en las escuelas es algo que deja mucho que desear y esto se ve claramente reflejado en la manera en que nos hablan bien bonito los lideres políticos diciéndonos que la obesidad la tenemos que erradicar y que mayor mente el problema se aloja en los niños ya que poseemos el 1er lugar a nivel mundial en obesidad infantil y que es lo que busca el gobierno federal recayendo en la Secretaría de Educación Pública crear un campaña supuesta mente que para mejorar la calidad de los alimentos que ingieren los alumnos en las cooperativas escolares. Empezaron quitando la comida chatarra llámese "sabritas" bueno ahora que ya no pueden vender ningún tipo de refresco solo agua natural y deben de incluir en mayor medida frutas y verduras en las comidas que ofrezcan en la lista del menú y dejar de lado la comida que tenga que ver con grasa, nada frito.


Pero veamos la triste realidad en la mayoría de las escuelas las cooperativas tiene que pagar el derecho de admisión a la dirección de la escuela y diariamente se le otorga una cierta cantidad de lo vendido pero es aquí donde yo me pregunto ¿en realidad esto se implementará al pie de la letra? sinceramente lo veo un tanto si no es que muy complicado debido a que de este tipo de comida y con la " coca-cola" se reciben las mayores ganancias. Y entonces que pasará con las cuotas desaparecerán o por lo menos reducirán, eso me gustaría verlo puesto que los intereses están por sobre todas las cosas hagamos conciencia de que es lo que más nos importa y si realmente vale la pena y si es mejor el bienestar de todos o solo el de algunas personas como toda la vida ha sido y que se dedican a darnos atole con el dedo.


3 comentarios:

  1. De hecho en jalisco, ahora con la nueva reforma se pretende que la cadena oxxo entre a las escuelas para ellos como empresa encargarse de la cooperativa, creo que con esto aparte de la comida chatarra, también se le quitará el empleo a los padres de familia que pudieran tener como una forma de trabajo y salir adelante con estas cooperativas. Bienvenidas reformas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si poco a poco se esta buscando tenermos bien maniatados si de por sí ya antes nos tenían ahora ni las manos podremos meter y como tú lo dices benditas reformas que lo que buscan solamente es fortalecer el sector privado sin importar el trabajo de los demás y pues en este caso el desempleo que cada vez es más preocupante.

      Eliminar
  2. y todo se lo quedan los grandes empresarios a costa de la mano de obra barata en este caso padres de familia!!!!

    ResponderEliminar