jueves, 24 de octubre de 2013


INVICTUS

 
 
 
Invictus nos muestra la capacidad de regeneración y reconstrucción del perdón, la reconciliación y la inspiración. Basada en hechos reales nos muestra como el Nobel de la Paz, Nelson Mandela, injustamente encarcelado durante 27 años, sale en libertad mucho más integro, generoso, con un espíritu fortalecido, dispuesto a perdonar, integrar y buscando una unión pacífica entre sus captores y la mayoría negra que lo vota como presidente

La película huye de ideas políticas y se centra en el humanismo que la figura de Mandela transmite, a través de la empatía, las emociones que provoca en el espectador y los valores positivos que intenta alcanzar en la restructuración del país.

Valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto, la integración, el perdón, en contraposición al odio, el rencor y la discriminación que existía en Suráfrica. Lo consigue uniendo los sentimientos de las dos etnias raciales a través del deporte, usándolo de ejemplo y modelo para abordar otros temas socio-políticos en los que el país tenía que avanzar.

En una película que realmente te transmite un mensaje y hace que reflexiones mucho, la discriminación racial siempre ha sido un gran problema y en lo personal creo que no puedes juzgar a una persona simplemente por el color de piel que tiene.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario