jueves, 17 de octubre de 2013


REMEMBER THE TITANS

 



La película es muy entretenida, contiene valiosas enseñanzas sobre cómo se debe forjar un espíritu de lucha en los hombres con un entrenamiento exhaustivo que les permita vencer barreras y alcanzar sus objetivos.

 Por un lado está la figura ruda, exigente, casi dictatorial como el mismo se define del entrenador Boone que contrasta con la figura paternal, protectora del entrenador Yoatz, ambos tienes estilos de liderazgo distintos pero con una meta en común que es orientar los esfuerzos de esos chicos en el campo para que den lo mejor de sí en cada partido y se olviden de las diferencias raciales.
Los jugadores tienen personalidades distintas también, algunos son risueños, otros serios, otros muy enérgicos, al final la mayoría termina conociéndose muy bien y valorándose como personas y amigos, y a creer en sí mismos y que son capaces de obtener la victoria siempre y cuando jueguen en equipo y todos empujen hacia el mismo lado aportando sus habilidades especiales.

Los valores que se destacan en la película son: trabajo en equipo, amistad, compromiso, perseverancia, disciplina.

En resumen la película no solo es una historia más de futbol americano sino que refleja las diferencias raciales que impide que las personas nos conozcamos unos a otros, pero enseña que esta es capaz de vencerse a base de esfuerzo de todos, a través de un sueño conjunto.

“La grandeza del ser humano y los logros que hemos conseguido radican en la diversidad entre nosotros, y luego, en la capacidad de unirnos y complementarnos”.

“Estos hombres no eran héroes, eran seres humanos sencillos y normales como cualquiera, que al tener que enfrentarse a una fuerte situación se comportaron como héroes”.

“Si todos fuéramos iguales en cuanto a color, inteligencia, habilidades, gustos, altura, peso, ¿creen que el mundo sería más o menos interesante?”.

3 comentarios:

  1. esta película la relaciono con la interculturalidad, ya que es una lucha constante e innecesaria la que se desencadena entre dos o mas grupos antagónicos como pueden grupos de diferentes razas.
    esto lo podemos observar en las escuelas mediante la integración del alumnado con alguna diferencia física o cultural.
    pudiera servir de ejercicio esta película para que los alumnos comprendan y valoren la necesidad del trabajo en equipo dejando a un lado las diferencias que pudieran existir entre el alumnado. buena elección de la película. saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta película serviría como material didáctico para los alumnos, ya que en ella nos enseñan a aplicar diferentes valores que son inculcados en nuestras familias, dejando aun lado la discriminación de cualquier tipo, y mas bien aplicando la integración de nuevas culturas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este tema que aborda la película es un tema de interés para nosotros estudiantes de una educación que se pretende sea "intercultural" pues es mejor sumar que restar, de las minorías nacen las grandes civilizaciones, nuestros alumnos traen consigo sus ideas y de éstas tenemos que recatar lo valioso.

    ResponderEliminar