jueves, 17 de octubre de 2013

Cuestión de Planeación

Planear es importante, de lo que se trate es primordial la planeación ya que con ella las situaciones de nuestra vida se tornarían más sencillas y de mejor manera, esto debido a la organización que tengamos.
Planear nuestras vacaciones, pudiera reflejarse en un menor consumo en lo económico por decir un ejemplo.
planear una jubilación o el retiro.
En lo competente a lo educativo, es muy importante que planeemos nuestras clases ya que de esta manera los contenidos temáticos se desenvuelven de la mejor manera teniendo secuencias metodológicas y por ende brindemos una mejor clase y atención a nuestros alumnos.
¿Por qué enfatizo en la planeación en cualquier aspecto de nuestra vida?
Porque muchas de las veces se tiene la costumbre de hacer las cosas al aventón, al ahí se va sin detenernos por un momento a planear lo que vamos o contemplamos hacer.

Considero hay mucha diferencia en las actividades planeadas a las no planeas.
Planear nos facilita la vida...

7 comentarios:

  1. Me parece interesante tu aportación debido a que para que cualquier actividad importante en nuestra vida tenga resultados satisfactorios hay que darse el tiempo de realizar una correcta planificación.

    De lo contrario afrentar las consecuencias de una decisión precipitada o no planeada.

    ResponderEliminar
  2. importante lo que recalcas la planeacion en todos los aspectos de la vida y particularmente en lo laboral referente a nosotros como futuros docentes, para transmitirlo anuestros alumnos para que les sea una herramienta que los mantenga en un grado de excelencia.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, toda planeación debe de llevar un objetivo, una meta a lograr, por lo que es indispensable, pensar bien las cosas antes de hacerlas para obtener un buen resultado.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, toda planeación debe de llevar un objetivo, una meta a lograr, por lo que es indispensable, pensar bien las cosas antes de hacerlas para obtener un buen resultado.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo y con mis compañeros. La planeación es la base de nuestras vidas y a nivel educativo no es la excepción, ya que nuestra labor se basa en enseñar y debemos tener el fundamento para mostrar lo mejor de cada tema.
    Es cierto que muchas veces, dentro de la clase, es imposible seguir un guion, pero con las bases es mas fácil cambiar de camino cuando una situación lo amerite. Es por ello que todos debemos de estar de acuerdo con esto que se señala.

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrada, el tema planeación no es cualquier cosa y de reconocerse todo tipo de estrategia para lograr tus objetivos.

    ResponderEliminar
  7. De hecho la Planeación es el primer paso dentro del Proceso Administrativo (Planear, Organizar, Dirigir y Controlar), de no llevar una adecuada, oportuna y razonada planeación, la actividad que se vaya a desarrollar no tendrá el éxito deseado. Conlleva definir objetivos, metas, prever, ¿qué voy a hacer y cómo lo voy a hacer?...

    ResponderEliminar