jueves, 24 de octubre de 2013


 LOS GOONIES






Es una película de aventuras que ensalza valores positivos. La amistad, el valor, la inocencia, el amor, el trabajo en equipo.

Aunque los personajes están basados en arquetipos (El gordito, el raro, el insolente, el soñador, la animadora, la amiga de la chica guapa, etc.…) estos arquetipos se usan para definir el nexo de unión de la pandilla. Los Gonnies son lo que son porque cada uno de ellos es diferente y les gusta ser como es.

Dentro de la película cada uno de los valores está interconectado y mueven la trama de una manera mágica, logrando que el espectador se involucre con la historia y se disfrute de principio a fin.

Estos films son idóneos para nuestros jóvenes ya que son los valores que debemos exaltar en estos momentos que ellos están viviendo, y debemos de trabajar de tal manera que se fortalezcan como personas.

Como siempre he mencionado, nuestra labor no solo se debe enfocar en datos, fechas, cuestionamientos, etc., sino debemos trabajar en convertirlos en mejores personas con valores dispuestos a mejorar en lugar en que viven.

 

1 comentario:

  1. No cabe duda que recordar (en este caso leer) es volver a vivir, ésta película la veía hace años y destaca muchos valores como la colaboración, el trabajo en equipo, el perseguir sueños y metas y sobre todo la amistad. Gracias por tu publicación Aceves.
    Saludos!!

    ResponderEliminar