miércoles, 23 de octubre de 2013

ERES ÚNICO


Artistas juntos, por los niños y contra la violencia



La ONG Eres Único y 15 de los artistas más importantes del país se unen con el claro propósito de hacerle frente al Bullying.

La labor de la ONG Eres Único, se desarrolla bajo el claro objetivo de promover y orientar valores de paz y solidaridad en la población. Además busca concientizar a niños y adultos para que valoren su individualidad y la de todos, que es lo que finalmente nos hace valiosos, especiales y únicos. A su vez, la campaña ha sido formalmente legitimada con el apoyo y la participación conjunta del Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura.

Entre las cifras que encontramos destaca que en las escuelas el 38% de los alumnos fueron agredidos físicamente por sus compañeros, el 49% sufrió lesiones graves por peleas debidas a esto, el 17% de hombres presentaron algún hueso roto, el 48.7% de mujeres fueron intimadas y humilladas y el 20% manifestó en algún momento intento de suicidio. Como un vergonzoso precedente en nuestra sociedad, en 2012 una niña perdió la vida y varios niños fueron gravemente heridos por este motivo.

Sé parte de la solución haciendo que este mensaje llegue a más personas y así, todos juntos, podamos hacerle frente a un problema que ya ha empezado a cobrar víctimas, inclusive poniendo en riesgo la vida. 

Recuerda que no todas las heridas son visibles, o siquiera físicas, pero eso no significa que no duelan de la misma manera. ¡Ellos cuentan contigo!

4 comentarios:

  1. Por fin un poco de respeto y dedicación a un tema tabú, que a pesar de que hoy en día se dé "importancia" a buscar la igualdad y solidaridad entre los iguales, es casi imposible que se respete y sobre todo que busquemos una equidad verdaderamente integral, pues aunque algunos quieran respetar, desgraciadamente la sociedad no respeta e indirectamente con sus estereotipos individualiza y crea conflicto entre las personas que se salen de el marco "normal"

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, vivimos en una Sociedad donde cada día se demuestran la carencia de valores entre los iguales. Es por ello que debemos buscar y establecer mecanismos en contra de estas situaciones tan crueles que encontramos a diario en nuestro pueblo, escuela, etc. que lo unico que buscan es la desunion y la agresion entre la Sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Hacer conciencia es lo que hace falta en este mundo lleno de violencia que bueno que este tipo de cosas se den para fomentar la paz y generacion de valores, la violencia crece cada vez mas y es necesario hacer algo como esto para tratar de seguir adelante con menos violencia.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante este tipo de movimientos para hacer conciencia, pero también considero que como todo buen juez, se debe empezar por casa, si en casa nosotros tratamos con respeto y amor, esto se reflejara fuera de ella.

    ResponderEliminar