viernes, 25 de octubre de 2013

Reforma Educativa: reducir plantilla y delegar gastos de mantenimiento

En materia de educación, los sistemas de evaluación tanto para la permanencia como para la promoción servirán para adelgazar la nómina de los trabajadores: con el último lugar en educación en las más recientes pruebas PISA de la OCDE y teniendo institutos de formación deficientes, no se aprecia complicado que consigan su meta. Cabe señalar que si bien la nómina compone el 95% del gasto, son el exceso de personal administrativo así como los aviadores (supuestos profesores que no imparten clase en ninguna aula y sólo se presentan a cobrar) el principal problema de este rubro.
La reforma autorizada además pretende centralizar la nómina magisterial con la intención de que las plazas sean repartidas y negociadas a nivel central. Ello, para que sea el Revolucionario Institucional quien retome ‘rectoría’ sobre el tráfico de plazas y su uso para fines partidistas.



Tomado de México Evalúa

Aunque el emblemático artículo 3ro constitucional mexicano asegura una educación gratuita como derecho fundamental, bajo el disfraz de la autonomía de gestión serán los padres de familia quienes absorban los gastos de mantenimiento de los inmuebles donde se dan las clases, renunciado el Estado a dicha responsabilidad y aprovechando la pasividad de una mayoría mexicana que vive idiotizada detrás de las pantallas de las televisoras que regresaron al poder al Revolucionario Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario