viernes, 25 de octubre de 2013

Actividades economicas



ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Se denomina actividades económicas a todas aquellas actividades por medio de las cuales satisfacemos nuestras necesidades,  y que generan ganancias dentro del mercado, para los productores de las mismas. De las actividades económicas nace la producción, y de ésta el consumo. Existen tres grandes tipos de actividades económicas: actividades primarias, actividades secundarias y actividades terciarias.

Las actividades primarias son la ganadería, la agricultura, la pesca, la minería y la explotación forestal; es decir, son aquellas relacionadas con los recursos naturales y la producción agropecuaria. Por medio de las actividades primarias se obtiene la materia prima, elemento imprescindible para la producción. Este tipo de actividades es menos redituable, con respecto a las demás actividades económicas.



Las actividades secundarias, son las que se ocupan de elaborar los productos, a partir de la modificación de la materia prima. Éstas están constituidas por la producción de energía eléctrica, la industria y la construcción.





Las actividades terciarias, a diferencia de las secundarias, no producen bienes tangibles, sino que se ocupan de la compra, venta o distribución de aquellos. Entre estas actividades hallamos, por ejemplo, el comercio, el transporte, la educación y los servicios.





Las actividades económicas participan del mercado, en el cual el dinero  es el medio de cambio, y es codiciado por todos los empresarios; los avances tecnológicos que poseen los productores influyen en el éxito de sus bienes o servicios.


En la población de puruaràn de Matamoros, existen diversas actividades económicas de acuerdo a su clasificación se deben investigar cuales existen y a que clasificación corresponde, pregunta a los miembros de tu familia cuales conocen y si realizan alguna de estas para poder realizar una conclusión.

Actividades primarias:
En el lugar existe la ganadería, algunas personas se dedican a la crianza de ganado bovino, aves, peces, chivos, puercos, caballos, así como la agricultura, como son el maíz, caña de azúcar, sorgo, frijol, jícama, pepino, calabazas, mangos, tomate, jitomate, ciruela.

Actividades secundarias:
Existen algunas pequeñas industrias de Huaraches, cintos, churros, ropa, pan, soldadura.

Actividades terciarias:
Existen lugares turísticos como son algunos balnearios, debido a que la población tiene varios ojo de agua que surte de constante agua a los balnearios y a los auto lavados, existen una gran variedad de transporte debido a que la población es punto de encuentro de las comunidades que se encuentran cerca, el comercio es de gran importancia ya que muchas comunidades se surten de víveres en las tiendas grandes que existen en el lugar.

La importancia de conocer cuales son las actividades económicas de cada región es importante ya que de esa manera se puede observar el desarrollo económico en base a las diferentes tipos de actividades económicas.


4 comentarios:

  1. El contenido de tu publicación forma parte de uno de los temas de Administración, muchos jóvenes se preguntan por qué se les enseña eso o de qué les va a servir... A través de él pueden conocer y determinar las actividades económicas de su municipio, ciudad, población, país. Muy bien Isaac!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Es de mucha importancia dar a conocer que actividades primarias, secundarias y tercias se desarrollan en nuestra localidad, cuales son las que destacan para el desarrollo económico y artesanal para un mejor desarrollo de nuestro lugar de origen.

    ResponderEliminar
  3. Es de mucha importancia dar a conocer que actividades primarias, secundarias y tercias se desarrollan en nuestra localidad, cuales son las que destacan para el desarrollo económico y artesanal para un mejor desarrollo de nuestro lugar de origen.

    ResponderEliminar
  4. Y aparte, creo que rescatar estas actividades económicas se logra que los micro-empresario no desaparezcan, pero sí es necesario más apoyo, pues las actividades de cada región deberían ser para estos comerciantes de la mediana empresa y así los recursos económicos se quedaran en el municipio. Bueno ese es mi punto de vista. Buena entrada!!!!! Felicidades compilla!!!

    ResponderEliminar