miércoles, 23 de octubre de 2013

Examen de Geografia.



Bueno gracias al Blog podemos dar a nuestros alumnos información adicional en el curso, en este caso un examen para ver como vienen los alumnos de 1º grado de secundaria cuando van a iniciar su segundo año en la institución.




Nombre ____________________________________
Fecha ____________
                                           
PRUEBA PRECURSAL DE GEOGRAFIA 2



Escribe la letra para la respuesta correcta.

_____ 1. Los Grandes Lagos se encuentran en el continente:

A. Oceanía B. Europa C. América

_____ 2. Cuál de las siguientes no es un tipo de galaxia?

A. irregular B. circular C. elíptica D. Espiral

_____ 3. Es la representación mas adecuada de la tierra:

A. Globo ovalo B. Globo espírical C. Globo terráqueo D. Circular

_____ 4. El océano más grande y más profundo:

A. Atlántico B. Índico C. Pacífico D. Ártico

_____ 5. Cuál de los siguientes no es un tipo de mares:

A. Mar Abierto B. Mar libre C. Mar Cerrado D. Mar Continental

_____ 6. Cuál fuera explica que un movimiento curvilíneo desarrolla una atracción hacia el centro?

A. Fuerza de gravedad B. Fuerza centrifuga C. Fuerza de naturaleza D. Fuerza de centrípeta

______ 7. Es cuando una persona tiene que cambiar de residencia:

A. Ubicación B. Desarrollo Popular C. Migración D. Avance Internal

______ 8. El Lago Chad se encuentra en el continente:

A. América B. Oceanía C. Italia D. África

_____ 9. Los paralelos de longitud divide la Tierra en los dos hemisferios:

A. Norte – Oeste B. Oeste – Este C. Sur – Norte D. Sur -- Este

_____ 10. En cuáles cosas depende la fuerza de gravedad?

A. distancia entre los objetos B. masa C. peso D. B y C

_____ 11. Es el planeta más pequeño:

A. Júpiter B. Urano C. Plutón D. Venus

_____ 12. Cuál planeta tiene su atmósfera de nitrógeno y oxígeno?

A. Tierra B. Mercurio C. Marte D. Saturno

_____ 13. Quién descubrió las 3 leyes delos movimientos de los planetas?

A. Isaac Newton B. Galileo Galilei C. Johannes Kepler D. Charles Darwin

4. Explica que significa los planetas exteriores. Nombra los cinco planetas. Los planetas exteriores.

1. ____________________
 2. ____________________ 
3. ____________________
4. ____________________ 
5. ____________________

15. Hay 3 tipos de agentes internos que modifican la superficie de la Tierra. Son tectonismo, vulcanismo, y sismicidad. Explica cada uno. 16. Nombra los 4 tipos de volcanes.

a. _____________ b. _____________ c. _____________ 
d. _____________ 

17. Nombra las 4 principales formas del relieve.

a. __________________________________

b. _________________________________

c. __________________________________

d. __________________________________

18. Qué significa hidrografía?





19. Cuáles eran las primeras civilizaciones que utilizaron los mapas?



20. Nombra 6 factores del clima.

a. __________________________________

b. __________________________________

c. __________________________________

d. __________________________________

e. __________________________________

f. ___________________________________



21. Qué significa fósiles?



22. Población -- Escribe una definición de cada termino.

A. Población absoluta:

B. Densidad de población:

c. Distribución de población:


23. Nombra 2 efectos de rotación sobre la Tierra.




NOTA.

Favor de contestar el examen y mandarlo a mas tardar hoy 23 de octubre del 2013 a las 12 de la noche, trata de contestarlo sinceramente sin ojear en tus apuntes y cuadernos o Internet es para tu educación y mejorar tu desempeño, saludos cordiales.
Atentamente:
Profesor Alberto Rodriguez Lares titular de la materia Geografía 2. 



7 comentarios:

  1. jejejejeje. ya me iba a poner a contestarlo!!! :D. bien por tu fely!!, por este medio podemos dar un repaso con nuestos alumnos, ya que como se dijo en la fase presencial del curso, es una herramienta muy util para aprender con ellos y de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Buena publicación Felipe, es una forma de identificar los conocimientos previos que poseen los alumnos, a través de él, ellos mismos identifican qué tanto saben de la materia y de ésta forma trabajar en el aula con las deficiencias. Gracias por tu aportación!!

    ResponderEliminar
  3. Sabes Felipe, es de mi agrado saber que cuento con una herramienta eficaz, sobre todo porque sé que cuenta con el respaldo de dejar a criterio propio para que el alumno sea consciente de en qué medida quiere adquirir conocimientos sólidos y no solo pasar la materia. Enhorabuena por facilitar herramientas docentes tan eficaces.

    ResponderEliminar
  4. buen medio de evaluacion, para recabar informacion de nuestros alumnos y probar su drado de responsabilidad. Pero creo que ese examen yo no lo paso...

    ResponderEliminar
  5. Gran entrada, Philippe Of Jesus.
    Una gran herramienta que pudemos utilizar en nuestra labor como docente. y que nos puede ayudar a fortalezar el conocimiento adquirido en clase.
    No te preocupes Homero, ya somos dos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Interesante tu entrada Felipe, es una manera muy eficaz de obtener una evaluación sencilla, de acuerdo a los conocimientos adquiridos por clase.

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a dudas es una gran herramienta didáctica para hacer de una manera creativa y sobre todo diferente una evaluación para una asignatura que en ocasiones los docentes caen en el error de hacer muy monótona. Saludos.

    ResponderEliminar