viernes, 25 de octubre de 2013


EDUCANDO CON EL CINE

 

El cine encierra en sí mismo un enorme potencial formativo si lo utilizamos con un método pedagógico adecuado. Se convierte así en un recurso para fortalecer las bases de la formación humanística de niños y jóvenes, y orientarles en temas como la violencia, la promiscuidad sexual y el consumo de alcohol y drogas. Si les ayudamos a captar la vida humana que encierran las historias que ven en la pantalla, aprenden a interpretar la vida. "Educar con el cine" quiere servir de apoyo para padres, profesores, tutores, etc.

A lo largo de este blog, me intención a través de las publicaciones, era entender la Educación por medio de distintas cintas que pueden servir como estrategia didáctica en algún momento de nuestro desarrollo de clases. Muchas veces tenemos la oportunidad de ver películas y nos quedamos con los efectos especiales, la acción, y nos olvidamos del más importante aspecto de un film, el mensaje.

 
Espero que la idea y las reseñas realizadas les ayuden para fortalecer lo visto en clase o explicar de una manera distinta los distintos temas en busca de un aprendizaje significativo. Muchas gracias a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de realizar comentarios de las películas y a las demás publicaciones. Y una disculpa para todos aquellos que, sin intención, olvide realizar algún comentario en sus publicaciones.

 
Me despido deseándoles la mejor de la suerte, esperando que les vaya de maravilla en este semestre y anhelando el próximo período para seguir con la misma disposición en este blog.

¡¡¡SUERTE Y HASTA LUEGO!!!

5 comentarios:

  1. Es sorprendente el efecto y la repercusión que crea una buena película en los jóvenes pero para sacarle el mayor provecho debemos tomar en cuenta ciertos factores tales como la película, a quién va dirigida y la intención de ver tal filme, sin duda es un gran recurso didáctico además de ser dinámico el aspecto que se busque fortalecer. Gran aporte compañero saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, me parece muy buena tu publicación y me recuerda algunas películas educativas que me tocó ver en mis años de estudiante de secundaria y prepa y por mi experiencia, te puedo decir que a veces una buena película te marca de maneras muy buenas o malas segun sea el caso así que es bueno tomar en cuenta este medio y tratar de sacarle lo máximo posible, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero Aceves, muy buena tu publicación yo veo que a los maestros que tratan de hacer eso, se les favorece más el aprendizaje en sus alumnos. Muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Aceves, una manera muy dinámica para transmitir el conocimiento a los alumnos, y que mejor que se con algo que nos agrada a todo mundo el Cine.

    ResponderEliminar
  5. Que padre, he visto tu desenvolvimiento en este tema del cine y las películas en la educación y me parece muy buena la estrategia, pues cuantos alumnos hoy en día les gusta este arte y creo que despertar el "ojo crítico" de los alumnos con estas estrategias puede ser gratificante. FElicidades Aceves...

    ResponderEliminar