miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Recuerdan a los EZLN?

Cuando estudiaba en la Universidad comenzó una atracción por leer todo lo que publicaba el EZLN. Desde en 94 que se levantaron en armas me llamo la atención la rebeldía, el coraje de estos sin voz. Y es cierto que nadie los volteaba a ver solo hasta que se colocaron sus capuchas. Que curioso verdad. Hasta que se enmascararon existieron. Creo en la izquierda tal vez que no existe aún en México, en esta izquierda de los de abajo, de los indignad@s, los violad@s, los humillad@s, los pistotead@s, de nuestros muertos. El EZLN tiro la piedra muy alto y comenzó su lucha. Cuando comenzaremos la nuestra. Tal vez no tomaré un fusil, nunca. Pero sí entendemos que nuestro mejor fusil es nuestra voz y la bala nuestra acción podemos cambiar nuestra realidad. 

Mientras tanto ya extrañaba que El Sup-Comandante (como le dicen a el) escribiera. Para los que le interese leer algo que no van a publicar nunca en los medios les dejo el link.

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/07/28/votan-i-un-escarabajo-en-la-red-durito-version-freeware/


!Ánimo compañeros y a seguir resistiendo!

3 comentarios:

  1. ke bueno ke tomas ese tema ya fueron los ke lograron, que se volteara a ver a los problemas de los indígenas, pero creo que hoy la realidad estamos peor indigenas y no indigenas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy Buena Publicacion, Compañero.
    Era muy chico cunado se levantaron en armas y como tal, no tenía el conocimiento de lo que estaban haciendo. Pero al paso del tiempo, me he dado cuenta de un poco tan solo un poco de todo por lo que luchaban, y en estos momentos que no la estan poniendo dificil, debemos de trabajar a traves de como dices, de la accion. Muchas gracias de mostrar ejemplos donde el pueblo unido tienen oportunidad de luchar por nuestros derechos.
    Felicidades por la publicacion, creo, es la primera acerca de de este tema, muy importante en la historia de nuestro país y de las Ciencias Sociales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar