viernes, 25 de octubre de 2013

Museo de morelos



Museo de Morelos.

En la población de Carácuaro existe un Cristo muy venerado,  al cual mucha gente lo visita en la semana de miércoles de ceniza, la genta llega al templo donde se abarrota por todos los visitantes, pero detrás de este templo, se encuentra un  recinto de principios del siglo XIX, habilitado para funcionar como museo.

Carácuaro que significa “Lugar de cuesta”, es una población ubicada en la región de Tierra Caliente, está localizada al sureste de Michoacán a 135 km de la capital, Morelia, limita al norte con el municipio de Villa Madero, al este con el de Tiquicheo, al sur con el de Huetamo, al oeste con el de Turicato al cual pertenezco, y al noreste con el de Nocupétaro

De aquí salió José María Morelos y Pavón para unirse a la insurrección encabezada por Miguel Hidalgo y Costilla en 1810. En sus tres salas se exhiben ropa eclesiástica y documentos del generalísimo José María Morelos, autor de Los sentimientos de la nación

Este museo tipo casa, no es muy visitado y tampoco es muy conocido por los visitantes y por los mexicanos, es de gran importancia conocer los museos con los que se cuenta ya que es ahí donde se encuentra la esencia de la historia, de nuestra historia, los jóvenes debe de saber donde se encuentra la historia para poder ver como eran los instrumentos con los que se contaba en aquellas épocas y así poder tener amor por los héroes que nos dieron libertad, sin embargo, estos no reciben la promoción debida por tal motivo les muestro algunas delas cosas que se encuentran en el museo y por si algún día visitan Carácuaro no se olviden de darse una vuelta por el museo de Morelos.              

Documentos.             



  Ropa.
 



Algunos utensilios.

3 comentarios:

  1. Una semblanza muy completa porque contextualizas la información, de ésta forma nos das a conocer parte de la Historia, nos adentras a las tradiciones del Municipio y nos das un recorrido por el Museo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu entrada Isaac, nos recuerdas parte de la Historia y que mejor que de este gran personaje, José María Morelos, como parte de la complementación de una clase de historia, seria bueno llevar a los alumnos a conocer este gran museo para que tengan una idea mas real de quien fue este ilustre personaje.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que existan estos museos, pues son los vestigios que dan origen a nuestra historia

    ResponderEliminar