jueves, 24 de octubre de 2013

ALGO DE CIENCIA...

MUSEO DE LA UNAM






Un lugar que sin duda alguna será de gran conocimiento para nuestros alumnos, inclusive para nosotros como docentes es el Museo del la UNAM: UNIVERSUM.

El museo de las ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene como objetivo divulgar, promover y fortalecer la cultura científica y tecnológica.Tiene 12 salas permanentes y un espacio infantil. En la zona exterior cuenta con una senda ecológica, una senda arqueológica, un jardín de mariposas y una parcela de cultivo.Fue inaugurado el 12 de diciembre de 1992.

Este Museo es pionero -en su tipo- en Latinoamérica. En un entorno de más de10 hectáreas de zona de Reserva ecológica del Pedregal de San Ángel y áreas jardinadas, Universum cuenta con 25,000 m2 construidos de los cuales 12,000 m2 están destinados a exposiciones permanentes.




Misión

Universum tiene como misión contribuir a la formación de una cultura científica y tecnológica así como, fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la sociedad.



Visión

Divulgar la ciencia, con la sustentabilidad como eje rector, mediante un discurso museográfico diverso en el que se procure la participación constante de los visitantes a través de exposiciones, actividades, talleres, conferencias, cursos, cine y teatro.



Espacios


Universum cuenta con una gran infraestructura para la realización de encuentros, congresos, presentaciones de libros, conferencias, conferencias magistrales, seminarios, mesas redondas, conciertos, premiaciones, cursos, exposiciones, reuniones de trabajo, demostraciones, etc.


Algunas Salas con las que cuenta son:

Sala de Física
Sala de Matemáticas
Sala de Química
Sala del cerebro



¿Qué es BODY WORLDS?

BODY WORLDS es una exposición absolutamente pionera en su género, la primera exhibición a través de la cual los visitantes aprenden sobre la anatomía, la fisiología y la salud contemplando cuerpos humanos reales, gracias a un proceso extraordinario denominado "plastinación" -un método innovador para la conservación de especímenes inventado por el Dr. von Hagens in 1977. 






¿Por qué hay que visitarlo?
  • Porque es a través de pequeños experimentos que los estudiantes y las personas comprenden las complicadas reacciones químicas.
  • Porque contribuye a la formación educativa de una cultura científica y tecnológica así como, fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la sociedad.

¿Dónde está?

Dirección:
Circuito cultural de Ciudad Universitaria
Colonia: Copilco Universidad,Coyoacán, 
Distrito Federal,

1 comentario:

  1. Muy bien información, para quienes se apasionaron en la clase del Doctor Gabriel, sería muy buena la visita a este espacio. Felicidades ale.

    ResponderEliminar